Me entra agua en el baño por el shunt de ventilación, como lo soluciono

Me esta es entrando agua en el baño por el shunt de ventilación, he roto el techo, están los tubos correspondientes a la ventilación y desde abajo veo una pequeña luz que entra por la chimenea, observando marcas en los tubos de haber discurrido agua.

Mi pregunta es si eso no debería de estar totalmente sellado y más en mi zona que es de clima duro, solo me entra de vez en cuando ( tres veces en 6 años), me imagino que necesitara de la incidencia del aire en una determinada dirección.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente se le pone un sombrerete a la terminación del tubo. Si ves la luz es que le falta o esta roto.

Tendrás que subir al tejado a ver en que condiciones esta y ponerle algo similar a esto:

https://www.manomano.es/catalogue/salidas-de-tejado/sombrerete-aluminio-blanco-111-mm-1896273

la luz viene de entre los tubos y el agua pasa por fuera de los tubos.

¿Quieres decir que los tubos están rotos?

no los tubos están bien, se ve luz entre los tubos que proviene de la chimenea y el agua discurre por el exterior de los tubos

[IMG]http://i66.tinypic.com/2hqfhck.jpg[/IMG]

la chimenea es esta,la de la izquierda, la luz que veo es lo que entra por sus rendijas

[IMG]http://i64.tinypic.com/165oyg.jpg[/IMG]

Ahora esta claro, por algún sitio y parece ser que es por las rendijas del remate de la chimenea.

Hay que subir al tejado y estudiarlo. Normalmente no tiene que pasar, pero quizá si llueve racheado entre algo de agua, pero tanta como para hacer goteras no es muy normal.

Se me ocurre que con espuma de poliuretano se corte el goteo. Si puedes echarle por arriba mejor y si no, por lo menos prueba a echarle alrededor de esos tubos.

¡Gracias!

Esta claro que entra cuando viene rancheado, ,estoy a la espera de que venga el perito del seguro a ver que solución dan