Cisterna empotrada grohe carga agua lenta

Dispongo de una cisterna grohe rapid sl de 82cm de altura, pero últimamente tarda muchísimo en volver a llenarse el deposito, más de media hora.

En el resto de la casa el agua fluye de manera normal, así que no creo que sea este el problema.

He abierto el marco de la botonera, y sale un tubo azul que acciona la descarga de la cisterna, y luego veo a un lado un plástico por donde sale agua muy lentamente y en el plástico del centro el que acciona la descarga de agua.

¿Qué pieza podría ser la que esta provocando el fallo? ¿Existe algún manual o video de como desmontarlo?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser el mecanismo de llenado o flotador, que este obstruido por incrustaciones o arenillas.

Te toca desmontarlo y limpiarlo, eso si con llave de corte cerrada por si acaso.

Saludoss.

Te invito a visitar nuestra nueva web www.rmt-montajes.es, es una forma de agradecer si te he sido de ayuda.

Gracias, para quitar el flotador, ¿cómo se quita? He probado a girarlo un poco y tirar de el, pero no cedía fácilmente

No me acuerdo de ese modelo de cisterna, pero sera un mecanismo de llenado compacto casi seguro y tiene que estar conectado por tuerca o pieza de compresión por juntas que se se suelta realizando medio giro y después tirando.

Sin verlo no puedo ayudarte más

¡Gracias!

Al final se soltaba tirando hacia arriba, hace clack

Revisando todo, y limpiando la goma, el problema estaba en la llave, parece que estaba muy justa y por la cal o algo, apenas pasaba agua.

He abierto algo más la llave.

Igualmente tenia a mano otro accesorio para cambiar la cisterna, ya que lo tenia quería cambiarlo, pero me ha sido imposible sacarlo por el hueco de la botonera, le dado mil vueltas y ha sido imposible, espero que no me falle en un largo tiempo, porque sino me veo desmontándolo para cambiarlo y volviéndolo a montar dentro de la cisterna.

Parece que no salia de la cisterna por la distancia entre la botonera y la propia cisterna, al sobresalir cierta distancia, no da el giro para sacarlo.

Respuesta

Tienes que desmontar el latiguillo y el flotador, seguramente tiene tierra en la entrada e impide llenarse normalmente,

Tiene sus trucos llegar hasta él, pero no es demasiado complicado, es importante que te acuerdes de todo lo que desmontas para volver a montarlo posteriormente. He visto un vídeo en youtube que te podría guiar algo. Un saludo

https://youtu.be/N5PnAY9poYQ

¡Gracias!

Aunque mi modelo es algo diferente, el pulsador va con un tubito de goma para accionar el mecanismo.

Como he comentado anteriormente, al final abriendo más el grifo parece que ya funciona correctamente, supongo que estaría muy justo y algo de cal o arenilla lo atascaría, no se.

Igualmente estuve dándole vueltas un buen rato y fui incapaz de sacar el mecanismo del hueco, no me daba angulo suficiente.

En mi caso es esta pieza:

Grohe 42320000 Av1