¿Sofá haya o pino?

Me quiero comprar uno sofá chaiselongue y estoy entre dos aunque no se las marcas tengo las características pero no se que es mejor, aunque me han dado indicaciones quiero otra opinión si es posible.
SOFÁ 1--> De haya, abatible, reclinable con 2 canapés (uno en el chaiselongue y otro debajo de los asientos). Tela rustica. ¿1.40*1.75 y 1300?
SOFÁ 2-->De pino macizo de nosedonde (no gallego), abatible, reclinable, con 1 canapé debajo del chaiselongue y relleno de viscoelástica. Tela rustica. 1.40*1.85 1450? (Con rebaja, ¿precio original 1950?)
Mis dudas son, además de calidad-precio. Si opto por los 2 canapés (si el tener 2 canapés puede hacer que la armadura sea más débil), si es mejor relleno normal o viscolastica (se en colchón bien pero no se en sofá). Y la madera uno me habla de las juntas, otro del armazón... Ufff no se
Tengo las web donde vienen las fotos, si las necesitas
Disculpa si me he extendido un poco.

1 Respuesta

Respuesta
El haya, sin duda.
Te voy a dar un orden de mejor a peor:
Haya, abedul, eucalipto, pino, chopo