El presidente está utilizando el cuarto de la comunidad de vecinos de taller,¿Qué puedo hacer?

El presidente con el consentimiento de el administrador de fincas utilizó el cuarto de la comunidad como taller para forrar los ascensores y además cobro por ello. Esto ya no me parecido licito, pero además después de terminar este tema como tiene la llave de dicho cuarto lo siguió utilizando para su provecho. Hablé con el administrador y me comentó que no le podía quitar la llave. Entonces propuse destituirlo, se realizó una junta extraordinaria para tratar ese temas y otros más, pero no pude asistir ya que me avisaron a las 10 y la junta era a las 19 aunque fue un representante. En dicha junta encaminaron el uso del cuarto por el trabajo de los ascensores y así tapaban cara a los vecinos el uso indebido que había realizado y por ello nadie voto por su destitución.

Y ahora me encuentro en que el presidente sigue teniendo la llave del cuarto, y con todos los hechos parece que el administrador de fincas le consiente todo y hace por taparle. Además lo último que me he enterado ha sido que el presidente me acusa de tener un enchufe en el trastero, hecho falso y sin fundamento y creo que seguro que esta diciendo más barbaridades y malmetiendo contra mi a los vecinos y al administrador.

¿Qué puedo hacer para que el presidente no use el cuarto de la comunidad? ¿Y con las falsas acusaciones? ¿Los vecinos que no fueron a la junta extraordinaria pueden votar a favor de la destitución del presidente? Y si es así ¿De qué forma?

Gracias y a ver si puedo solucionar estos asuntos tan retorcidos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que nos comenta es complicado puesto que como todo hay que demostrarlo.

Que el presidente no use el cuarto de la comunidad en uso propio pues es complicado puesto que según lo que nos comenta se ha apropiado de un espacio común para su uso propio pero siendo el presidente puede decir que está realizando labores para la comunidad como cuando fue lo de las puertas del ascensor.

Con relación a las falsas acusaciones lo que puede hacer es demostrar que no es así enseñando el trastero a quien se lo solicite.

Los que no han acudido a la junta puede mostrar su desacuerdo por escrito al administrador en el plazo de un mes desde la celebración de la junta.

Gracias por la pronta respuesta, tengo fotos de cómo estaba el cuarto de la comunidad mucho tiempo después de realizar los trabajos del ascensor, las hice con el administrador y se veía que alguien había estado trabajando recientemente, pero claro como este tapa al presidente. Además¿Te parece normal que haya realizado los trabajos de forrado de los ascensores en ese cuarto solo consultando al administrador? La luz es comunitaria y él ha
cobrado por ese trabajo y además si hubiese ocurrido cualquier percance quien lo hubiese cubierto.

Y otra cuestión, el cargo de presidente no creo que le de la potestad de hacer y deshacer todo lo que quiera en la comunidad, ¿no es así?.
Respecto a las acusaciones es que me parece muy injusto que una persona que se está aprovechando de la comunidad encima me acuse falsamente, no me importa enseñar mi trastero pero ¿por qué voy a tener que estar probando que me acusa falsamente? Esta persona ya ha intentado mal meter contra mi.
¿Puedo ir vecino por vecino enseñando las fotos de cómo estaba el cuarto y
recoger firmas para la destitución del presidente? ¿Que datos deberían aparecer en esta hoja?

Por lo que me comenta la mejor opción es que hable con los vecinos a ver que opinan de ese mal uso de una zona común y si así lo acuerdan realizar una reunión extraordinaria convocada por usted, para lo cual necesitan el 25% de los propietarios y cuotas y con eso hacer una reunión para echar al presidente por mala gestión y uso privativo de zonas comunes.

Buenas de nuevo, considero que os vecinos que no asistieron a la junta extraordinaria todavía están a tiempo (porque son 30 días,no?) de votar a favor de la destitución del presidente que se propuso en dicha junta. Tengo entendido que hay que comunicarlo por escrito al administrador, mi duda es los datos que se deben incluir y por otra parte el quorum que debe haber para que se apruebe.

Un saludo

Los datos que se deben incluir son el nombre y el piso para poder hacer el recuento de votos con doble votación por porcentaje y piso. Y si se debe comunicar por escrito en los 30 días siguientes a la junta.

El tipo de quorum en este caso es el mismo que para la elección del presidente. Mayoría simple.