Cómo hacer un germinador de gulupa

Necesito saber cómo puedo hacer un germinador de gulupa; ya que no sé cómo hago que una semilla de esa fruto retoñe en buen estado y que crezca sana

1 respuesta

Respuesta

La pasiflora necesita calor para germinar bien y semillas frescas recién sacadas del fruto, 25 grados centígrados lo ideal y si tienes una lima de uñas o una lija fina, lija la punta de la semilla para que germine con menos esfuerzo. Sácalas del fruto 24 horas en agua y como germinador cualquier recipuente con una servilleta y tapadas con film te sirve, que no se seque nunca y ponlo encima de algún aparato eléctrico que este calentito todo el día como el router o el frigorífico.