¿Hace falfa injertar un limonero para que de fruto obtenido de semilla de limón?

¿Bueno logre germinar unas semillas de limón y mi duda es una vez ya el arbolito sembrado en tierra hay que injertar? ¿O una vez crezca el solo dará frutos?

4 Respuestas

Respuesta

Yo también hice el experimento y al cabo de 6 años el árbol no daba ningún fruto por lo que al final lo arranqué.

Ok pero llegaste a injertar o no?????

No, no llegue a injertar. Me cansé de tener el limonero y lo cambié por ciruelo que tenia en otro lado. Yo creo que el limonero sin injertar no da frutos, pero no lo puedo asegurar

Respuesta

El árbol dará frutos; es la condición de todas las plantas; si quieres un producto de mejor calidad, deberás injertar una variedad de la calidad que mejor se adapte a tu región, clima, riego, etc.

Respuesta

Me dedico a sembrar árboles de Limón

🍋 Resulta que si sembramos semillas de limón esa planta🌱 tardará varios años en dar fruto y no será de calidad

En cambio si a esa planta le injertamos un codo auntentico de un árbol que este en total producción, nuestro Árbol estará dando en menos de un año !

Respuesta

También se que siendo injerto tendrá frutos más rápido y también pasa con otros árboles