Cómo salvar un naranjo que se está muriendo?

Tengo un naranjo y en el lapso de una semana y media que no estuve en casa ha perdido prácticamente todas las hojas y se está secando, qué me recomiendan.

2 respuestas

Respuesta

Me cuesta creer que por una semana y media que no estuviste, el árbol se seque. Y con la poca info que das...

El árbol, ¿lo compraste en vivero y el portainjerto era de buena "semilla" u obtuviste el árbol directamente de una semilla de naranja?

¿No hay pérdidas de gas cerca? ¿No están medio saturadas la zona de las raíces?

Quizás sea el complejo Dumping off.

Si es de vivero, es un injerto y el pie, por lo general, es más resistente a las enfermedades fúngicas.

Si es de semilla, es naranjo 100% y el pie ( o sea, las raíces) son muy susceptibles a muchos patógenos.

El naranjo tiene aprox. 30 años y lo sembró mi mamá, lo más probable de semilla pero no puedo asegurarlo; hace como un año lo podé y a partir de eso dio menos frutos y más pequeños pero se veía bastante sano; también hace como dos semanas observé que cerca del tronco brotaron varios hongos y ahora desaparecieron.

Para mí tiene infectadas las raíces... y eso hace que se esté secando.

¿Lo has fertilizado alguna vez? Fijate si las ramas están también secas. Si las doblas y se quiebran, significa que está bastante mal.

No quiero se pesimista, pero no creo que se salve.

Fijjate acá si hay algo que más o menos pueda darte un indicio.. pero así a la distancia, es MUY difícil diagnosticar.

http://articulos.infojardin.com/Frutales/citricos-carencias-granizo-heladas-rajado.htm

Nunca lo he fertilizado, voy a checar el link. Gracias

Tiene pinta de dumping off...

Sacalo, quemalo y poné otro... que haya recibido tratamiento en las raíces.

¿Podrá ser que corra algun caño de gas por debajo cerca del árbol?

Respuesta

Mi naranjo se está secando la fruta ya no creció y pareciera que no se riega q pudo haber Sido o qué puedo hacer para salvarlo ya que ahora un limón que está al lado está pesando a ponerle igual