Jornada completa cotizando jornada parcial

Tengo un contrato indefinido a tiempo parcial. 30 horas. Por matrimonio y vacaciones mi compañera estará fuera un mes y me han propuesto trabajar 40 horas. ¿Se va a ver el cambio en la vida laboral? Estuve un mes a jornada completa en invierno y en la vida laboral solo parece los datos a 75% de jornada. ¿Los días se computarán solo en base a 30 horas? Aparte, yo soy administrativa, mi compañera tiene jornada intensiva en verano pero a mí me exigen hacer horario como los comerciales para estar todo el día. ¿Se puede?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo es mirar que tienes incluido en tu contrato. Pero por lo que comentas lo único que estás haciendo es ampliando de forma temporal las horas que realizas en tu trabajo por lo que estás tendrán consideración de horas extras porque tú no firmas ningún contrato laboral nuevo. En Seguridad Social no debería de salir nada porque tu contrato sigue siendo tiempo parcial. Las horas extras realitzades no variaran base de contingencias comunes y en caso de necesitar cualquier prestacion sí que se contabilizan que has hecho hora de març però Esto lo tendrá ninguna validez para jubilacion por ejemplo.

Respecto a tu horario tendrás que seguir el horario estipulado en tu contrato y tu responsable te puede decir que lo sigas en la forma que él decida siempre y cuando se adapte a lo que repito incluye tu contrato.

Espero que sea de ayuda no te olvides de valorar la respuesta