Cantidad de días cotizados en vida laboral

Tengo un contrato a tiempo parcial pero trabajo todos los días, hace 3 años y 2 meses que trabajo y en la vida laboral aparecen unos 690 días ( 50% de días trabajados( para computar el paro se tienen en cuenta esos días? ¿O los reales de trabajo?

Otra pequeña duda en mi nomina en mi nomina aparecen dos referencias Base SS y Base ATUR cual es la que tengo que tener en cuenta para calcular el paro?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando la jornada de trabajo a tiempo parcial, se distribuye en 5 días a la semana, cada día trabajado para el cobro de la prestación por desempleo para el computo de la prestación, cada día trabajado a tiempo parcial se considera como un día trabajado a tiempo completo independientemente de las horas trabajadas, sin embargo para el computo de la vida laboral la jornada a tiempo parcial se computa dividiendo por 5 todas las horas trabajadas para obtener los días teóricos de cotización a los que se aplica el multiplicador 1,5 para obtener los días efectivos que son los que se contabilizan para la vida laboral, y la cuantía de la prestación por desempleo estará determinada por las cotizaciones a tiempo parcial efectuadas durante los 6 meses anteriores a la fecha del despido o finalización del contrato de trabajo, las bases de cotización que se tienen en cuenta para obtener la base reguladora son las que figuran en las nominas como base por contingencias comunes que en tu caso serán las que figuran como bases seguridad.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

disculpa es que al principio no te entiendi bien o sea si en la vida laboral figuran 600 días pero en la realidad yo trabaje 1200 días. cual de los dos se basan para saber ctos meses de desempleo me tocarían cobrar gracias

Como tu pregunta es muy concreta yo, te voy a responder también de una forma muy concreta.. El computo de las cotizaciones para determinar los periodos de cotización efectivos para la jubilación son diferentes a los periodo de cotización para determinar la duración de la prestación por desempleo.. Por lo tanto como tu has estado trabajando durante mas de tres a ños a tiempo parcial durante todos los días de la semana todos los días trabajados aunque hayan sido a tiempo parcial se computaran como días trabajados a jornada completa de forma que los tres años y dos meses cotizados a tiempo parcial de darán derecho a cobrar la prestación por desempleo según se establecen en la tabla que relaciona días trabajados con días de prestación y que es la siguiente:
Período de ocupación cotizada Duración de la prestación.
En los seis últimos años.
Desde 360 hasta 539 días 120 días
Desde 540 hasta 719 días 180 días
Desde 720 hasta 899 días 240 días
Desde 900 hasta 1.079 días 300 días
Desde 1.080 hasta 1.259 días 360 días
Desde 1.260 hasta 1.439 días 420 días
Desde 1.440 hasta 1.619 días 480 días
Desde 1.620 hasta 1.799 días 540 días
Desde 1.800 hasta 1.979 días 600 días
Desde 1.980 hasta 2.159 días 660 días
Desde 2.160 días 720 días
Es decir :El mínimo es por 1 año 3 meses de paro
El máximo es por 6 años 2 años de paro.. Por lo tanto a ti te corresponden 12 meses de prestación, cuya cuantía vendrá determinada por lo que hayas cotizado el los 6 meses anteriores a la situación legal de desempleo o finalización de las relaciones laborales con la ultima empresa.. Espero haberte ayudado con la respuesta,, No se te olvide finalizar la pregunta..