Reducción jornada laboral cuidado menor

Tengo un contrato de 6,5 horas diarias (lunes a viernes) solicité verbalmente por tener que atender a mi hija de dos años, ya que mi madre no me puede ayudar más, de hacer las horas intensivas. Me lo denegaron i me ofrecieron hacer 4,5 horas por la mañana. Lo que me vi obligada a aceptar. He empezado el 01 abril y firmé un anexo (que no me han dado copia), el cual ponía el nuevo horario a realizar. ¿Simplemente con este proceso tengo las ventajas en cuanto a la cotización en caso de despido? Desde entonces me están haciendo la vida imposible.
¿Es imprescindible informar por escrito? Y si es así, ¿Aun estoy a tiempo de realizarlo?
Muchas gracias de una mama-trabajadora muy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
Lo que no tienes que firmar jamás es una modificación de tu contrato a jornada parcial. El contrato debe seguir siendo el mismo. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada. La forma de hacerlo correcto es firmar un acuerdo de reducción de jornada por guarda legal. Por otro lado, eres tú quien escoge en cualquier momento el porcentaje de tu reducción y el horario a realizar, siempre que esté dentro de tu horario original a jornada completa.