Puerta seccional de garaje no abre completamente

Tengo una puerta seccional de garaje con motor King Gates modelo Rolls. Funcionaba bien hasta que de repente dejó de cerrar completamente. Cuando le faltaban 40 cm aprox. Para quedar completamente cerrada rebotaba y abría. Lo que hize fue programar la carrera (procedimiento de programación estándar) siguiendo el manual. Con esto solucioné el que no cerrara, pero ahora lo que ocurre es que no abre completamente. Se queda como al 85%. ¿Qué puedo hacer para que abra completamente como antes?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Juan!

Entiendo que durante el proceso de aprendizaje, el tope de apertura lo habrá fijado en ese 85%, por lo que ahora siempre para ahí.

Con ese motor, antes de la programación de apertura, deberías comprobar lo siguiente:

  • Fuerza de los muelles. Con el motor desbloqueado o manual, comprueba que la puerta sube y baja normalmente, no costando mucho subir, ni bajando a plomo por falta de fuerza en los muelles.
  • Ajuste de fuerza: Ajusta mediante la ruletilla a tal efecto una mayor fuerza del motor, para que en la subida le cueste menos trabajo, y no se frene con facilidad durante la programación.

Después, vuelve a realizar el aprendizaje de los finales de carrera, para ver si realiza el de apertura correctamente.

Si no lo realiza correctamente, debería intervenir un profesional.