Puerta corredera no abre pulsando el mando a distancia

Cuando pulso el mando a distancia llega la orden a la centralita ( veo en el display que pone la palabra "open" pero la puerta hace el intento de abrirse y a veces ni se mueve, cambie los fusibles y sigue sin hacer nada de nada, intente desbloquearla con la llave manual y fue imposible.

El modelo es un DEA.

2 Respuestas

Respuesta

¿Has engrasado el mecanismo mecánico? Date cuenta que en realidad esos motores tienen realmente muy poca potencia, la justa a veces. Mira que no haya suciedad en el carril.

Respuesta

Está la puerta haciendo demasiada fuerza en cierre, debería levantar un poco la puerta de la parte trasera hasta que consiga atrasar un diente la cremallera con respecto al piñón, una vez hecho esto debería desplazar unos milímetros el final de carrera para que el motor detenga la puerta antes en cierre y que no quede "apretando" tanto contra el tope de cierre.

Buenos días Juan.

¿Se refiere que debo levantar la puerta por la parte donde esta el motor? ¿Y cómo desplazo el final de carrera?

Saludos cordiales

Exacto, tiene que conseguir levantar la puerta por donde está el motor para poder desplazar un diente hacia atrás el portal, así lo libera de la tensión que está haciendo contra el tope de cierre, si le da al mando después de hacer esto casi seguro que ya le funciona, pero al volver a cerrar volverá a cerrar muy fuerte y se volverá a quedar bloqueado.

El final de carrera es una pletina que va enganchada a la cremallera y que cuando llega al motor activa un pulsador que hace parar elmotor. Acostumbran a ir fijados con unos tornillos que al aflojar los permiten moverlos o quitarlos.

De todas maneras si sube una foto de los finales de la cremallera le digo exacto cómo hacerlo.

Ayer tarde conseguí separar el motor de la puerta, quite los tornillos de la pletina que va enganchada a la cremallera, por lo menos ya puedo abrir y cerrar la puerta manualmente.

Ya con el motor suelto probé accionar el botón del mando para dar la orden de "cerrar" funciona perfectamente el mecanismo! ¿Pero cuándo le doy para "abrir" comienza bien pero al momento se para ( o sea que no se mueve el piñon dentado que va a la cremallera ) crees que puede ser algo de la placa electrónica?

¿Esta prueba la has hecho con el motor fuera? ¿Es decir separado de la puerta? ¿Cuándo dices que la orden de cerrar la hace bien cómo es el orden en que haces la prueba?:

1.-Pulsas mando, pone close y arranca el piñón, pulsas mando sin que el piñón se llegue a parar, para el piñón, pone open y gira un poco en sentido contrario y se para.

2.-Pulsas mando, pone close y arranca el piñón, pulsas mando sin que se llegue a parar el piñón, se para el piñón, pulsas mando, pone open y arranca el piñón y se para.

Es importante saber cuál de estos puntos haces ya que si es el punto 1 el motor está funcionando correctamente, cuando pulsas el mando en cierre antes de llegar al final de carrera, según qué tipo de programación tenga el automatismo, entiende que se ha pulsado el mando por seguridad y retrocede un poco(según que marcas, algunas van hasta la apertura total).

Si haces el punto 2 es muy probable que tenga algún fallo en la placa o en elencoder.

Si puedes vuelve a poner el motor en su sitio, y es final de carrera de cierre colocalo como unos 5 ó 7 mm más avanzado (para que llegue antes al motor) y prueba el funcionamiento de nuevo, si tienes un manual prueba a hacerle un nuevo aprendizaje del recorrido.

¿Qué modelo en concreto es de DEA?