¿Cómo dejar de sobrepensar todo?

Siempre estoy pensando todo demasiado, aveces son cosas triviales cono conversaciones con otras personas y cosas así pero otras son cosas raras como asesinatos hasta de mi propia familia pero no siempre son protagonisados por mi y ese tipo de cosa así.

Nota: veo muchas series policíacas así que creo que es por eso.

¿Es normal o creen que necesito ir al psicólogo?

1 respuesta

Respuesta

Si haces las cosas que quieres y que tienes que hacer con normalidad, esto es, si esos pensamientos recurrentes no condicionan tu vida (por ejemplo dejas de estudiar o de hacer los deberes) no estas enfermo y no debes ir al psicólogo. Los pensamientos son solo eso, pensamientos. Mientras seas consciente de tus distracciones no hay problema alguno. Todos a veces damos demasiadas vueltas a muchos temas que nos preocupan u obsesionan.