Si voy al paro los últimos 18 meses antes de jubilarme. Afectará al cobro de la jubilación?

Me jubilo dentro de 18 meses. Tengo la opción de ir al paro. ¿Me bajaría la mensualidad de mi jubilación?

1 Respuesta

Respuesta

Para la prestación por desempleo le toman como base de cotización la media de sus últimos 6 meses de trabajo, durante el tiempo que este percibiendo la prestación por desempleo usted estará cotizando por esa base, por lo que cuando se jubile su prestación no se debe ver afectada.

Muchas gracias. O sea, aunque los últimos 6 meses cobre solo el 50% de la nomina. A la hora de la jubilación la base sigue siendo el 100%??

Durante el cobro del desempleo se cobra primero el 70% de la base reguladora sobre la que se calcula la prestación y después el 50%. Pero su base de cotización se mantiene, por lo que estará cotizando durante todo ese tiempo con el 100% de su base, esta se calcula como le he comentado en la respuesta anterior.