Conexión tubo de drenaje a arqueta

Voy a hacer una arqueta bastante grande de captación de aguas pluviales para su aprovechamiento y tengo un problema porque son varios tubos de drenaje los que tengo que conectar por una cara de la arqueta.
Como no soy experto, para facilitarme la construcción de la arqueta quiero unir todos los tubos de drenaje que vienen para hacer una única conexión a la arqueta. Había pensado en usar un tubo de polipropileno del diámetro suficiente para que entren los tubos de drenaje por un lado y conectar el otro a la arqueta. El problema es que al meter los tubos de drenaje en el de polipropileno quedaría holguras y al estar dentro de la zanja de drenaje, la gravilla entraría por las holguras entre los tubos y acabaría llegando a la arqueta.
¿Sugerencias?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que conectar todos los tubos a uno, pero con conexiones individuales, como si fuera una espina de pez, de manera que las conexiones sean estancas.
Si no la otra opción, si los tubos de drenaje son pequeños, es que los metas directamente dentro de la arqueta todos.
Gracias por tu rápida respuesta, ¿pero?
Creo que para mi caso es mejor la primera opción. ¿Existen conexiones estancas para tubos de drenaje circular de polietileno? Si fuera así, te ruego me indiques donde se pueden encontrar.
Gracias de nuevo
Puedes utilizar tuberías de saneamiento de polietileno con juntas encoladas, para el tramo de conexión con la arqueta.
Mira este catalogo.
http://www.bigmat.es/pdfs/06_sistemas.pdf
He visto los tubos en el catálogo pero no la juntas encoladas que me comentas. Esta semana iré a uno de sus almacenes.
Muchas gracias por tu ayuda