Esquema para instalar desagües de un cuarto de baño

Estoy construyendo un baño en una casa en el campo que no lo tenia, las dimensiones son 2m por 1,5m y quiero colocarlo de la siguiente forma en la pared de la izquierda (1,5 m) plato de ducha e inodoro en la frontal(2m, enfrente de la puerta) un lavabo ¿me podéis hacer un esquema de como colocar los desagües y que diámetros necesito? ¿Lo llevo directo a la fosa o coloco alguna arqueta intermedia? Disculpas por mi ignorancia pero nunca he hecho esto y me gustaría intentarlo.

1 respuesta

Respuesta
Dimetros de los desagües para el lavabo y el plato de ducha en 40 mm de Pvc flexible, para el inodoro de 110 mm en PVC rígido, el lavabo y el plato de ducha, estos dos desagües van a un bote sifónico, esto descarga en la tubería general mediante un tubo de 50 mm de PVC flexible. Para el inodoro este puede ir conectado directamente a una fosa igual que el tubo de 50 mm de desacarga del bote sifónico. Las medidas son midiendo desde la pared al centro del tubo de 110 mm la medida no puede ser superior a 20 cm ni inferior a 16 ya que si es más o menos luego tendría problemas para la instalación o incluso no se podría montar. Para el desagüe del plato de ducha eso depenbde del plato de ducha en si mismo, ya que todos lo splatos no son iguales y no tienen el agujero en el mismo sitio, para esto lo más recomendable es que coloque el plato en su posición y por encima viertas un poco de cemento blanco o yeso por el agujro y marques el sitio, retires el plato y ya tienes el sitio marcado. La inclinación mínima que tiene que tener los tubos de desagües es de un 2% es decir por cada metro de tubo tienen que bajar 2 cm esto es para que nunca tenga atascos . luego a la altura del desagüe del lavabo es midiendo desde la terminación de solería es de 55 ccm al centro del tubo de 40 mm. Ahora la alimentación de agua, para la alimentacionde agua yo siempre recomiendo el cobre antes que cualquier otro material, la altura de las tomas de agua en el lavabo siempre hablando de medidas con solería terminada seria entre 60 y 65 cm, las toma de agua del plato de ducha midiendo desde el interior del plato de ducha ha colocado seria 110 y 120 cm, y la toma de agua del inodoro depende si es toma superior o inferior, si es toma superior se puede dejar a 55 cm y si es de toma inferior entre 20 y 25 cmm. Espero haberte ayudado. Finaliza la pregunta
FONTANERÍA ALVAREZ SL 625259992 954807621 SEVILLA