Diámetros de tubo pvc para cocina y baño

Quiero hacer los desagües del baño y cocina.. Es una superficie de 100metros cuadrados.. 10*10metros.. El baño iría más o menos compartido y en frente iría la cocina... Dejando unos 5metros para la calle y otros cinco metros para atrás .quedaría al terreno que tengo sin edificar... Hay tengo pensado poner una arqueta donde hirian todos los desagües y de esa arqueta llevarla ala foza séptica.. Pero mi idea sería sacar también otro tubo para la calle. Con futuro de si cualquier día hay cometida por la calle que estuviese preparado.. Ya que tengo que hacer calas en el hormigón para posteriormente poner lozeria... La longitud de este tubo sería 10metros.. Y iría cerrado en la arqueta y en el otro extremo..¿qué diámetro de tubo pondría? El tubo del WC.. Lo quiero llevar directo..

3 Respuestas

Respuesta

Para el w 110mm., para la cocina 50mm, lavabos y ducha o bañera 40mm.

para la cocina que tiene unos 4metros asta llegar ala arqueta..¿debería poner uno más grueso y en ese poner los tubos de 50?¿y que diámetro de tubo pondría desde la arqueta ala calle.teniendo en cuenta que sería 10metros de longitud..?

De la arqueta a la calle 160mm, a la cocina 90mm y luego reduces a 50 el tramo que sube y le pones una y de 50mm dos reducciones de 50-40 y dos codos hacia afuera de 40mm. El water lo llevas hasta la arqueta a 110mm intercala en este tubo una y de 110mm y le pones una tapa reducida de 110-40-40mm y ahí conectas el lavabo y la ducha o bañera.

Si tienes algún problema me cuentas.

Respuesta

Lo que es el saneamiento enterrado/arquetas con tubo 160pvc... importante dar 1cm de caída por metro en dedague general de 160 yde 110 indoro también caída si fuera el casoresto como bien dice el compi enrique rodrigo

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Los compañeros, lo que creo. Aquí le ha faltado. Decirle es que para el lavabo y ducha tienen que ir o al. Bote sifónico, o en el caso que fuese directo, al plato ducha válvula sifónica y al lavabo cuando lo instale su sifón también para los olores.