Continuación desagüe piscina, más dudas

Ya te estuve preguntando por como hacer el desagüe de mi futura piscina, ahora la cuestión que me surge es como hacer la union a la arqueta de desagüe de mi casa.
Tengo localizada la arqueta, es un cuadrado de ladrillos con la parte de arriba de cemento y ladrillos, sin ningún tipo de acceso, a el vierten los desagües de la casa, como está bastante honda, más que la tubería de desagüe de mi piscina, la idea es hacer un orificio en la tapa del diámetro de la tubería, a la tubería le pongo un codo, y el otro lado del codo lo enchufo en la arqueta, la junta la relleno con yeso o cemento y ya esta. ¿Voy por buen camino o meteré la pata hasta el fondo?
Otra cuestión, me recomendaste tubo de pvc de 63 para el desagüe de la piscina, no he encontrado este diámetro ni en LM ni en Brico Depot, así que lo voy a poner de 90, más vale que sobre que que falte, la pregunta es la de siempre ¿no es una metedura de pata verdad? ¿Me sirve?
El desagüe del fregadero y la ducha, que como me recomendaste he puesto tubería de 50, van a verter a la tubería de 90 de la piscina, ¿cómo hago la unión?, lo único que he encontrado son unos "injertos", me imagino que se perfora el tubo de 90 con el diámetro adecuado y se pega la pieza. ¿Con qué lo perforo? ¿Alguna recomendación? Y para no variar ¿se hace así o estoy metiendo la pata?

2 Respuestas

Respuesta
No pasa nada por ponerlo de 90, (esta de sobra pero no pasa nada), lo de los injertos, para ello existe lo quellamamos una corona para esos diámetros que son del tamaño del tubo exacto, aunque si encuentras una T mejor que mejor, lo que debes de tener en cuenta es que el agua del desagüe de la piscina va a salir con presión y debes tener cuidado de que no te baya a salir el agua por el fregadero, yo que tu, asia sin verlo te diría que a ser posible lo pusieras directo a la arqueta, aunque no se si podrás
El problema es que la tubería de 90 son 15 metros, tendría que poner otra de 15 metros de 50, ademas de que ya tengo cavada la zanja y me tocaría ampliarla o cavar otra, ¿no hay otra opción más sencilla?
Hablo de un injerto de 50 sobre la de 90 por que no he encontrado otra forma de conectarlas
Bueno pues si no quieres llevar la de 15 directa, mejor pon en vez de un injerto una Y, que la encuentras en cualquier tienda defontaneria y evita que el agua te vuelva al fregadero
Respuesta
El tubo de 90 es un poco exagrado, pero si tiene algo de caída ( un 1% o más ) puede servir. El problemas es si la bomba tiene que subir el agua por esa tubería. Si va "cuesta abajo " no hay problema. PAra unir los tubo se usan los mencionados injertos. Perfora con una corona adaptada al taladro ( del diámero del injerto, por la cara interna.) Limpia con limpiador de pvc las piezas a unir y encola. Para sujetar y asegurar la union puedes usar bridas de nylon, así te sujetarna el injerto al tubo. Usa esta cola en lugares bien ventilados, ya que desprende vapores bastante fuertes.
En leroy merlin no suelen tener de todo ni a gente que te pueda aconsejar como toca. Si tienes cerca alguna tienda de fontanería seguro que encuentras consejo y la mayoría de veces mejor precio que en las grandes superficies.
He ido a una tienda especializada y me han dado una Y de 90, con reductores para uno de los brazos hasta 50, osea que perfecto.
La tubería de 90 va con pendiente, es a ella a la que el que venga a instalarme la piscina tiene que conectar el tubo de desagüe de la bomba de la piscina, que me imagino que será de bastante menos de 90.
Gracias por todo.