Desagüe de lavadora a 5 metros de la lavadora

Voy a mudarme a un duplex de alquiler por un tiempo mientras construyo, y como tengo muchos electrodomésticos, debo poner la lavadora de ropas en el garaje. El problema es que no tengo desagüe en el garaje, sino que lo tengo en el jardín, a unos 5 metros de donde estará la lavadora.

La entrada de agua la tengo por una canilla (de las de riego) a 40 cm del piso aproximadamente.

¿Mi duda es cómo hago para extender la manguera de desagüe hasta esa rejilla que tengo a 5 metros? He averiguado y no existen mangueras de esa longitud. Qué solución provisoria (¿qué aguante 1 o 2 años si es posible) tengo?

Les aclaro que la rejilla está a nivel del suelo, al mismo nivel que la base de la lavadora.

2 Respuestas

Respuesta

Los 5 metros de distancia no es problema, tal i como dice mi compañero, puedes poner un tubo corrugado, manguera de jardín o tubería de PVC. Siempre más gorda que el tubo del desagüe y lo más importante, la salida del tubo de desagüe de la lavadora debe subir hasta COMO MÍNIMO, más de la mitad de la altura del bombo, por 2 motivos, el primero y más importante es que si no la lavadora se vacía sola, y el segundo, la lavadora necesita un sifón o si no los malos olores del desagüe se meterán dentro de la lavadora y luego la ropa olerá mal.

Una ves el tubo de la lavadora suba a más de la mitad de la altura del bombo, luego lo ideal es que fuera perdiendo altura progresivamente hasta el desagüe, de esa forma siempre se limpiaría el tubo al vaciarse y quedaría totalmente vacío evitando balsas que al evaporarse dejen depósitos de jabón y suciedad.

Si el tubo va por una pared, lo más sencillo es algo así:

para sujetarlo, O esto:

Respuesta

Puede empatar esa manguera de desagüe en cualquier otra que encaje, sea rígida o flexible. Lo más probable que la manguera sea de 3/4 de pulgada(1,9 cm) así que cualquier tubo de ese mismo diámetro o superior le servirá. Cuanto más ajustado encaje menos tendrá que reforzar esa unión. Obviamente deberá asegurarse que el agua a desaguar tiene paso libre y la mínima elevación posible. A más elevación más tendrá que trabajar esa bomba de desagüe y con posibles obstrucciones de residuos en cada lavado.

Si fuese posible, colocaría esa lavadora sobre un palet o cajón que le daría más altura y soltura para soltar el agua.

Otra opción es fabricar un desagüe en tubo PVC rígido de 32 mm o 40 mm, fijado a la pared con abrazaderas y hasta la cercanía de ese desagüe con lo que tendría el piso libre para caminar sin tropezar o bloquear el tubo alargador con lo que aún podrá hacer uso de ese espacio como garage.