¿Quiero entrar en etapa de definición, soy mujer que rutina debo hacer? ¿Qué comer? Plan de entrenamiento

Fui al gym y creo que ya aumente lo suficiente, aumente de peso y reducí algo de medidas, ahora necesito bajar la grasa y empezar ha reducir y definir.

1 Respuesta

Respuesta

Con el ejercicio no se controla el peso, puede que con el ejercicio, se marque musculo, pero para ahorrar tiempo te dire algunas sugerencias. Si se tiene peso de mas, mejor reducir lo que esta de mas primero, con reduccion en calorias, sin dejar de hacer una alimentacion balanceada. Complementar con ejercicio liviano, algo de cardio, un poco menos de ejercicios de fuerza. Cuando se tiene el peso, entonces se puede encarar una rutina, mejor con un entrenador, aunque sea una o dos clases, para que sea evaluada la persona, y guie en los primeros pasos. La alimentacion es la normal, aprox 55/60% hidratos, 15/20 proteinas resto grasa, todo de la mejor calidad que se pueda, ej. hidratos, mejor los simples, como fruta y verduras, y cereales, mejor los integrale, proteina de animal, con poca grasa, o vegetales, la grasa puede ser una parte de origen vegetal, hay mucho que aprender en una alimentacion, pero de a poco se puede hacer. Sds.