Caldera fagor eco compactat FE 20E

Tengo un problema con la caldera hace unos días que cuando abro el agua caliente tarda en arranca luego se enciende calienta un poco y se apaga, esta un rato sin saltar y vuelve a encederse eso lo hace continuamente.

Me gustaría me informaran cual es el problema y si tiene fácil arreglo.

2 respuestas

Respuesta

Es fácil que sea una sonda de temperatura, que da lecturas erróneas, de todas formas es difícil

Hacer un diagnostico de ese tipo sin verla y hacer otras comprobaciones.

Respuesta

Yo me inclinaria por la membrana de la valvula tres vias, esta caldera presenta esos sintomas cuando esta deteriorada.

¡Gracias!

Ya lo ha solucionado un técnico han cambiado una pieza pero la válvula de tres vías es para distinguir el agua caliente de la calefacción Eda avería ya me paso pero era cara la reparación y no la cambie

Yo solo me refería a la membrana que está en la válvula tres vías, en un extremo de está.

La misión de esta membrana es accionar un microinterruptor que activa la caldera cuando hay demanda de acs, con el tiempo se deteriora y es cuando en ocasiones no llega a activar el micro.

Efectivamente, si solo le cambian la membrana (es como un disco de unos 5 mm de diámetro y de material engomado)la reparación no es cara.