Hola tengo una caldera de gas natural ecocompact FE-20E

Como ya dige tengo una caldera de gas natural ecocompact FE-20E y mi problemas es que el agua para la calefacción calienta correctamente, pero el agua para los grifos (ducha, lavaplatos. Etc.)casi no calienta o no calienta directamente . Aver si me podéis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Si cuando abres el grifo de agua caliente, ves la llama bastante potente(mas incluso que cuando funciona la calefacción). Si ves que la llama es muy pobre, podría ser problema de la sonda de temperatura de a.c.s. que no detecte que hay demanda de agua, y no module la llama como debiera, es decir, que no sea lo bastante potente.
Si ves que la llama es normal, o potente, como te decia, entonces pueden ser dos cosas, o el intercambiador que este calcificado, o problema de la valvula de tres vias. Si notas que al abrir el grifo de agua caliente, incluso teniendo la calefaccion parada, se calienta algun radiador, entonces el problema es de la valvula de tres vias, y si no te hace eso, el problema es del intercambiador.
hola amigo gracias de antemano mira asta hace unos días encendía la llamaun poco pero se apagaba al instante pero ahora no llega a encenderse me a dicho que puede ser la membrana , ningún radeador  se calienta ni nada . la membrana se encuentra dentro de la válvula de 3 vías? o donde esta?.y la sonda también esta dentro de angun tubo o por fuera?¿'¡ gracias
Si, la membrana, supongo que se refierequien te lo haya dicho, a la membrana de la valvula de tres vias, pero te aviso, es una pieza bastante dificil de desmontar si no tienes conocimientos de calderas, porque hay que desmontar la valvula y sacarla fuera, y con ella fuera, despiezarla para poder cambiarle la membrana.
Y la sonda, segun veo en el esquema, esta en el lado derecho, a media altura, junto al intercambiador, y va creo que abrazada a un tubo(en la foto no parece sumergida), y si es como te digo, de superficie, es una especie de clip, a la que le llegan dos cables.
muchas gracias me a servido mucho tus aclaraciones , al final e desmontado la caldera me a costado mucho pero e conseguido cambiar la membrana y ya funciona correctamente gracias por todo.
La pregunta no admite más respuestas