Caldera fagor se apaga solo con la ducha

Tengo una caldera fagor y cuando enciendo la ducha se apaga a los 10 segundos, pero si a la vez, mantengo el grifo de la cocina del agua caliente abierto, no se apaga la caldera. ¿Alguna ayuda?

2 respuestas

Respuesta

Es una cuestión de demanda de caudal, prueba a bajar la temperatura del agua caliente de la caldera.

Tenia la caldera a 45° y la he bajado a 40°, pero sigue igual.. arranca la caldera al abrir la ducha pero se apaga al de pocos segundos. Eso si, si a la vez mantengo abierto el grifo de agua caliente de la cocina, en la ducha sigue llegando agua caliente

¿Poniendo la ducha solo con el agua caliente o mezclada con fría?

Ducha con termostato a 40° y grifo con agua caliente

Prueba a abrir un poco más la llave de paso del agua caliente en el baño.

Con el grifo del lavabo tampoco se desconecta la caldera. Unicamente con el grifo del bidet y de la ducha. Ya siento las molestias

Es lo que te digo, una cuestión de caudal.

Prueba a abrir al máximo la llave de paso que tendrás detrás del bidet y abre el grifo a tope.

Haz lo mismo con el de la ducha.

Si aun así se sigue apagando, hay que regular en la caldera.

Respuesta

¿Qué fagor es?, Compaq, contract, ¿o una de estas series?

Yo me inclinaría por la membrana de la válvula tres vías, con un caudal medio no acaba de activar el micro, y es cuando aumentas la demanda con otro grifo osea más presión entonces si acciona el micro y activa la caldera firmemente.

Hola Ramon, el modelo de la caldera es una fagor FEE 28-1N. Y tal como lo intente explicar:

. Tras abrir ducha la caldera se apaga tras 10 segundos.

.Si abro y mantengo abierto el grifo de la cocina y lavabo, al abrir la ducha,, la caldera no se apaga.

.Ahora bien si abro solamente el grifo del bidet, la ducha se apaga.

Gracias

¡Gracias!

Ya puedes perdonar, cuando digo la ducha se apaga, me refiero a la caldera y cuando escribo abro los grifos (incluido ducha), quiero decir en la posicion de agua caliente.

Y o como te indique, me inclino por la membrana estropeada.