¿Cómo puedo conectar las salidas tipo relay de mi plc S7 1200 CPU 1211C a un contactor que trabaja con corriente trifásica?

Como podría conectar las salidas tipo relay de mi PLC S7 1200 CPU 1211C AC/DC/RLY, a un contactor que trabaja con una alimentación eléctrica de 380V AC, dicho conatctor activara a una electrobomba de agua de 5hp... Por favor si no es mucha molestia me gusta me respondiera mi pregunta con un croquis...

1 Respuesta

Respuesta

Suponemos que tendrás ya cargado el programa para comandar este PLC.

La entrada I x.x la tomas según programa y se supone daría la orden de marcha al contactor correspondiente. Todas estas entradas digitales ( tienes 14) las vinculas al pulsador de arranque I x.x.-

Por otro lado tienes que ubicar las salidas digitales ( Ry) tal como te muestra la imagen adjunta.. Veras que podes utilizar cualquiera de las 10 ( según programastes) que conectas así:

Salida elegida al borne A1 del contactor trifásico. Borne A2 del mismo a tierra general ( terminales( 3 + 5) contando de izquierda a derecha sobre la bornera de entradas). Con esto tendrás la tensión interna propia del PLC de 24 Volts sobre la bobina del contactor. O sea necesitarías un contactor trifásico con bobina de 24 volts c.c. Tené en cuenta que la corriente que maneja este tipo de salida ( Ry) en estas aplicaciones no conviene que te exceda de 0.5 A.

Si utilizas otro tipo de contactor o con diferente tensión de activación... volvé a consultar.