Cómo cablear las salidas de un S7-1200 1214C DC/DC/DC?

Estoy ahora con un PLC Siemens S7-1200 1214C DC/DC/DC y estoy cableandole las salidas digitales (24V). Bueno tengo un contactor estático con bobina de 24V DC y la quiero asignar a Q0.0 el problema es que no se como cablearla correctamente, lo que he hecho por ahora es cablear las masas M (fuente alimentación del PLC) con 1M (masa de las entradas digitales) con 2M (masa de entradas analógicas) y 3M (masa de salidas digitales). Hasta aquí bien, ¿pero para alimentar la bobina puedo alimentarla directamente? ¿Tengo qué pasar por un relé primero y que el contacto de este active la bobina? ¿Hace falta ponerle algún tipo de protección (fusible) o resistencia a la bobina? ¿Cómo seria el esquema? ¿Del Q0.0 al A1 y de A2 a masa?

1 Respuesta

Respuesta

Según el Manual de esa CPU 1214C ( DC/DC/DC). No le podes extraer más de 0.5 A en las salidas.

Tendrías que ver si la activación ( A1-A2) del contactor tiene ese orden de corriente de habilitación.

Efectivamente la conexión de salida seria del Q0.0 ( o cualquier otro Q programado ) al A1 y retorno por el A2 a masa.

Genial Albert buscapolos muchas gracias! La corriente de control es de 15mA así que más que suficiente! ¿Pero hace falta algún fusible o algo para proteger la bobina del contactor?

Gracias por tu ayuda, excelente y siguiendo!

No. Habitualmente se conecta directamente. Si deseas poder intercalar un fusible rápido de hilo ( tipo los que llevan los multimetros) de 0.50 A, pero no es imprescindible.