Qué pasos tomar para tener residencia para trabajar en España por cuenta propia?

Como nieto de español estoy interesado en sacar la nacionalidad española para poder residir allí. Por lo que me pude informar hasta el momento, para sacarla siendo nieto, necesito tener una residencia legal de por lo menos un año en territorio español.

Por eso es que ahora estoy queriendo ver la forma de conseguir dicha residencia.

Actualmente yo trabajo como profesional independiente para una empresa norteamericana y otra argentina. Yo soy Ingeniero en Sistemas recibido en la UTN en Buenos Aires. Trabajo como director de tecnologia en ambas empresas. Es posible que también consiga un trabajo freelance en Madrid también dependiendo de que consiga la residencia.

Otros datos que pueden ser relevantes es que por sugerencia de un tio abuelo en Pontevedra, me empadroné en 2013 allí. Pero por lo que leo esto no me sirve de nada sin haber tenido la residencia, ¿verdad?

Por último, en Argentina cuento con el 50% de dos propiedades además de una hija de 18 años.

Me gustaría saber cuál sería la mejor vía para intentar conseguir dicha residencia y cuales serían los pasos a seguir.

1 Respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, le informamos que existen varias opciones que puede tener en cuenta para trasladar su residencia a España, con la finalidad de obtener la nacionalidad por residencia y con esto pueda presentar la correspondiente solicitud al año de residir.

Algunas de las opciones que le podrían funcionar es una residencia no lucrativa, que es para personas que cuenta con suficientes medios económicos de vida para residir en España sin ejercer actividad laboral deberá demostrar estos medios en cuenta bancaria (26.500 euros por el titular y 6.500 euros por familiar adicional, en caso que desee traer a su hija)
De igual forma, puede iniciar una actividad empresarial con apoyo a la ley de emprendedores (L. 14 de 2013), el modelo de empresa y plan de negocio debe ser innovador, implementar tecnología y tener relevancia para la economía de España, esta residencia en su caso contrario permite residir y trabajar.

Dicho esto, para que pueda conocer todas las opciones con mayor detenimiento le recomendamos agendar cita con nuestros abogados o si usted prefiere nos escriba nuevamente a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Cordial saludo.

Tolentino Abogados