Tengo 5 puntos conexión tv en la vivienda con un amplificador de obra pero no tengo señal donde coloco otro amplificador

Vaya lio vivienda de campo. 5 entradas tv. Según constructor la antena o la casa lleva un amplificador. Pero no cojo canales coloco en una entrada de pared un amplificador de tv. Sintonizo más canales. ¿Ese aparato lo puedo instalar en otra parte de la casa para que sirva a todas las salidas? ¿O es mejor colocar un amplificador en la antena?

2 Respuestas

Respuesta

A veces las cosas no son ni peor ni mejor, pureden ser COMPLEMENTARIAS,,,

Si con el amplificador que le ha dejado instalado el constructor, no le llega bien la señal a los diferentes puntos de antena, puede ser,,,, o porque el amplificador no tiene bien regulada la ganancia (cosa que debió de quedar probada por el instalador) o la distancia desde el mástil a las diferentes tomas de antena tiene bastantes metros y se atenúa la señal,

En este caso puebe en una de las tomas con un amplificador de LÍNEA INTERIOR lo conecta a la toma de antena, y el cable de la salida con un conector macho al TV,,,,, regule la ganancia girando el ajuste,, hacia la derecha mayor ganancia,

Si con el amplificador de línea, ya ve bien la TV, en esa toma, puede poner otros 4 amplificadores más, uno en cada toma,,,,,,,,, estos amplificadores de LÍNEA INTERIORES tienen un precio de entre 10 y 20 € c/u

Le dejo un link, para que vea como son,,,,,

https://www.tdtprofesional.com/es/tdt/amplificadores-de-antena/amplificacion-interior-de-viviendas.html

Respuesta

La ubicación del amplificador la tienes que mirar bien.

En una casa de campo lo normal es colocar el amplificador de mástil en la antena. Asi te ahorras problemas, a no ser que haya mucha distancia desde este a las tomas...

Si no lo colocas arriba, yo miraría el colocarlo antes del distribuidor de señal para las tomas de TV, pero este tendrá que ser muy bueno porque desde la antena a ese punto seguro podrías perder mucha señal.

Si pudieras conseguir un analizador de señal, hay sitios que lo alquilan, sería lo ideal.

Primero Gracias, por contestarSegundo.osea, el amplificador que me ha instalado el constructor es más práctico. Desmontarlo y sustituirlo por uno de mástil, a parte de buscarme lo otro que me has sugerido un saludo

A ver...

Como te dice Super You, todo depende...

Supongo que estas hablando de una distribución en estrella, es decir, llega el cable de la antena a un distribuidor de 5 o 6 salidas y cada una de las salidas a una de las tomas...

Si no te llega señal de calidad a ninguna de las tomas, cambia directamente el amplificador de mastil por uno bueno...

Si le llega señal, algunas tomas y otras no, significa que a las que no te llegan tienes demasiadas perdidas, por lo que en este caso si deberías instalar un amplificador interior, lo ideal es amplificar solo estas tomas a las que no te llega señal, porque si las pones a todas podrias saturar de señal las que te funcionan ahora..