Pocos canales en TDT

Tengo un receptor de TDT en el salón que coge todos los canales. Quiero repartir la señal de televisión entre ese televisor y otro pequeño en otra habitación. He comprado un duplicador de señal y con una cable de 10 metros lo he llevado a la televisión pequeña. Los canales analógicos llegan bien, pero los digitales no. Solo se reciben 6. El caso es que probando el nuevo receptor en el salón recibe todos, pero en la otra habitación no. Supongo que es por el cable, pero no se si es por la calidad o la distancia del mismo.

1 Respuesta

Respuesta
A que le llamas duplicador
A esta pieza
10 metros no son muchos si el cable de buena calidad, el duplicador que tu llamas es un repartidor o distribuidor de 1 entrada y dos salidas, dime como has hechos lñas conexiones, pues las masas tienen que estar bien puestas para que la señal vaya blindada y también donde has puesto el repartidor.
A ver, el rapartidor lo he puesto en la entrada de la antena. Y de las dos salidas, una va a la tele del salón y la otra con el cable de 10 metras a la otra habitación. ¿Repartir las masas? Gracias
Pd: Me he dado cuenta de que la señal analógica si llega, la digital no. Pero, quitando el rapartidor, si llega la digital a la otra habitación.
A lo que me refería de las masas es a la malla que tiene que hacer buen contacto pero sin apretar demasiado para no desadaptar la impedancia, te pongo un dibujo para que veas como se pela el cable y no debe de hacer contacto ningún hilito con el vivo o conductor central, el repartidor tiene que ser inductivo no veo lo que pone en la carcasa, y también como tienes poca señal tiene que atenuar menos sino tendrás que poner un amplificador de interior, Aquí te pongo un esquema con el amplificador que te iría bien, pues dispone de atenuador para que regules la señal en caso de que te llegue demasiado fuerte, en el esquema tienes que respetar las conexiones, la primera es la entrada que la cojerias de la toma de la colectiva, del mismo sitio donde pones el repartidor que ya no te hará falta, la segunda conexión es para la tv del salón que es la que esta más cerca del amplificador, pues esta salida tiene menos señal que las otras dos y la 3ª o la 4ª la que tu quieras la pones para la tv de la habitación y te sobra una que si tienes otra tv la puedes usar y sino la usas tienes que comprar una carga adaptadora, para cerrar esa salida que no usas, en el esquema te he puesto una para que sepas como son, en en amplificador vienen las instrucciones, la referencia del amplificador es 5522 de televés, puedes usar cualquier otro de las mismas características.