Depresión con insomnio y falta de relajación

Soy jubilado, vivo con mi esposa y tengo 74 años. En enero de este año me llevé un gran disgusto, con sucesos altamente estresantes y sin saber qué decisión había que tomar y a toda prisa; así estuve varios días y no sé si lo que sufrí fue un shock nervioso o algo peor, el caso es que tenia los nervios destrozados, y acabé teniendo DEPRESIÓN. Quería morirme e incluso pensaba en el suicidio. A primeros de Abril fui por primera vez al médico de familia de la seg. Social y me mandó Escitalopram 15 mgr. (Una pastilla diaria) y Alprazolam 1 mgr. (Una pastilla de 1 mgr. Al día, o si fuese necesario una y media). Empecé el tratamiento el día seis de abril, por lo que llevo casi un mes y medio con él.
Tengo DOS graves problemas: Uno es que padezco de INSOMNIO desde enero (supongo que debido al disgusto) y con el Alprazolam, que me lo tomo aproximadamente a las 12 de la noche, suelo dormir muy pocas horas (tres o cuatro, y poco más), así que durante el día estoy FATAL. El otro problema que me surgió también desde enero es que después de Almorzar NO CONSIGO Relajarme en el sofá viendo la tele y poder echar una cabezada y recuperarme; pero más bien es lo contrario, me encuentro como algo excitado, como si el esfuerzo hecho para comer me alterase un poco los nervios. No hay manera de que consiga relajarme, aunque lo intente de cualquier forma, por lo que me paso unas tardes malísimas. TAMPOCO me relajo LEYENDO UN LIBRO (Antes sí). Luego, cuando llega la cena, vuelve a ocurrir lo mismo. Nada de relajamiento, y así estoy hasta que, como dije antes, me tomo la pastilla para el insomnio.
Por favor, RUEGO a quien pueda ayudarme que no dude en hacerlo y que se lo agradeceré eternamente. Lo del insomnio es grave pero lo de no poder relajarse después de comer es aún peor. Nunca me había pasado algo así.
No sé mucho de internet, no tengo impresora e ignoro muchas cosas, por eso agradecería a quien me conteste que lo haga, por favor, también a mi correo electrónico que es este: [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Es difícil decir que te pasa, ya fuiste al medico, quizás debas darle tiempo a la medicación, los ansiolíticos, a veces producen ese efecto, hace que la duerma dos o tres horas, luego se despierta. Cuando es así, según me contaron, o se ponen más nerviosos, o se lo toma con calma, se quedan acostados, en intentar cómoda depende de la persona, con almohada alta en algunos casos, si notas que respiras mejor por ejemplo, y algunos dicen que luego de un rato, logran dormir de nuevo, hace una comida tranquila, no tomes mucho café ni nada estimulante, si te dieron esos medicamentos, para cambiarlos o modificar, se tiene que hacer según el medico, no hay otra que tratar con el medico, y ayudarte vos, no es necesario que sepas mucho de internet para buscar información, pone por ej. como ayudar a combatir el insomnio, aparecieron cerca de 2.170.000 resultados, hay para elegir, te paso uno pero hay millones, https://es.wikihow.com/combatir-el-insomnio, no le des credito a todo lo que leas, mira lo que a vos te parece que podes hacer y te es util, y ojo con supuestos avisos que a veces aparecen, con solucion maravilla, sds.