Calcular el número de espiras para rebobinar un motor 24 V DC si usas un alambre de un calibre ligeramente mayor

Tengo que rebobinar un motor 24 V DC (tres bobinas y colector de tres delgas) que usa 400 espiras de alambre 36 AWG (0.20 mm), pero solo encuentro alambre 34 AWG (0.16 mm) ¿Cuántas espiras debo utilizar para lograr que el motor funcione bien y mantenga el mismo número de revoluciones?

1 respuesta

Respuesta

Si es para la misma tensión, 24v, tiene que tener el mismo número de espiras, y girará a la misma velocidad. Lo que ocurrirá será que se calentará más, pero para un motor tan pequeño, bien va...