Tengo un motor, su colector es de 14 delgas, de 14 campos ¿Cómo hago el calculo para el reembobinado para 220v?

Como calculo el numero de alambre, ¿la cantidad de vueltas y el paso de campos?

1 Respuesta

Respuesta

Suponemos que se trataría de un motor serie de c.a. tipo universal. Si al desarmarlo no hiciste el recuento de espiras por bobinas, del paso y del calibre del alambre utilizado, aparte del esquema de llegada al colector, te va a ser muy difícil intentar rebobinar. En función de la potencia te saldría el tamaño ( aproximado) pero hay otras variables... paso, tipo de bobinado, avance o retroceso, capas por ranura, entre otros ... que no te será tan fácil establecer.