¿Cómo modifico un transformador de 220 a 440 v?

Como le hago para modificar un transformador que entre fases me da 220v y necesito que me 440v para conectar una bomba de agua, ¿sera muy difícil...?

1 Respuesta

Respuesta
Solo que cambies el bobinado. O sea que lo hagas a nuevo.
No es de gran ayuda tu respuesta, ¿si la puedes ampliar o explicarla mejor...?
Un trafo se construye con un devanado calculado para que de un determinado voltaje de salida a partir de uno determinado de entrada.. Dependiendo de la cantidad de alambre, su calibre, el numero de espiras, etc, se obtiene una fuerza electromagnética que genera en el secundario, una diferencia de potencial de detwrminado voltaje. Si necesitas un voltaje mayor, pues tienes que cambiar esos bobinados o sea hacer el trafo de nuevo, con otros cálculos.
Es como si preguntas como haces que un zapato, numero 36, se convierta en uno numero 44. Lo tienes que hacer nuevo, con otros materiales.