Bobina de motor universal tiene rota una o varias espiras.

¿Qué se puede hacer?. Es una sierrra circular parkside phks1300 a1 y una de las bobinas no me da continuidad.

1 respuesta

Respuesta

Las máquinas-herramienta suelen estar provistas de motores universales (motor de continua con excitación en serie) y llevan bobinados en el rotor y en el estator.

Si la interrupción está en el estator, puede intentar busca la interrupción y soldar los extremos con cuidado y aislarlo posteriormente con cinta. Aunque elimine algunas espiras no importa.

Si está en el rotor, y puede determinar entre que dos delgas del colector está, a veces la interrupción está junto a la soldadura de los hilos con la delga, y con mucho cuidado y suerte se puede reparar, soldar y proteger con algún pegamento, pero si está en otro sitio, puede olvidarse de la máquina.

Las interrupciones en el rotor que es sitio más débil eléctricamente, son consecuencia de forzar las máquinas.