Dos semanas oído tapado y acúfenos

Primera vez por aquí... Tengo una consulta para hacer. Hace dos semanas (casi 3) llevo el oído derecho con la sensación de que está tapado y acufenos. (Siento más la sensación de taponamiento cuando despierto a la mañana) Este miércoles hice la visita a la otorrino que me ha indicado que es mucosidad y me ha dado corticoides pastillas (1 c/12 hs por 7 días), corticoides spray nasal (aplicación mañana y antes de dormir) y solución salina (4-5 veces por día) con lo cual llevo dos días de tratamiento y no dejan de pasar mocos por la garganta. Adicionalmente me dijo que tengo el oído un poco inflamado. ¿Cuánto tiempo llevará esto así? Leí por ahí que tarda bastante en cursar mejoría... Pero es bastante agotador :(

No tengo mareos (solo un poco de sensación rara cuando abro los ojos a la mañana, acompañado a la presión del oído tapado, pero después desaparece, aunque entiendo que es normal.

1 Respuesta

Respuesta

No te agobies. Tienes una otitis acompañado de mucosidad. Nada es matemático y no se puede saber cuando te curarás.

Lo primero es ayudar al oído: Nada de cosas frías (cuidado con bebidas sobretodo y el airecito). Bebe mucha agua. Mastica chicle un poquito todos los días durante 10 días. Y no te agobies demasiado. Seguir esos consejos es tan importante como la medicación.

Lo normal, si lo haces todo bien, es que primero los mocos vayan a menos, luego baje la inflamación del oído y posteriormente desaparezca el ruido. Ten un poco de paciencia.

Si sigues igual es 10 días y no notas mejoría, escríbeme.

¡Gracias Pablo!, el miércoles tengo el control con la dra para ver como sigo también.
Ayer me asuste porque al parecer se había ido el acúfeno pero volvió y me tuvo a maltraer con algún que otro mareo.
Soy consciente que empecé el tratamiento hace 5 días nada más, pero bueno, es otro tema que debo manejar la ansiedad.

Te hago dos consultas más ya que tu ayuda me sirve muchísimo:

- ¿Es normal que la sensación de taponamiento a veces la sienta en el otro oído? Me paso pero luego se normalizo a las pocas horas.

-No siento dolor, por eso no sospeche jamas que pueda ser otitis. La dra me dijo que tenia el oído congestionado y yo lo noto porque siento en conducto (en especial llegando al tímpano) inflamado

Te mando un abrazo y gracias de nuevo por tu solidaridad,

Saludos desde Argentina.

Cristian

Espero que tu doctora te haya ayudado.

Te respondo las preguntas:

- Si hay otitis y/o mocos es normal que el taponamiento vaya y venga y sea de cualquier oído.

- Las otitis no tienen porqué doler. Hay ocasiones en que duelen mucho, otras veces a medias y otras nada de nada.

Espero que sigas mejorado. No te agobies mucho y sigue los consejos.

¡Gracias Pablo! Estoy haciendo lo que me indicaste, en dos semanas tengo nueva visita al otorrino. Tengo que seguir haciéndome los lavajes nasales 4/5 veces por día y seguir con el spray nasal a la mañana y a la noche. Todo por 15 días mas.

te escribiré para contarte si mejore o sigo igual.

Saludos!

Me ha quedado una duda que ayer olvidé preguntar y aprovecho que me estás atendiendo tú también:

puedo hacer ejercicio mientras siga con esto?

Gracias y saludos

Cristian

Si, lo único ten cuidado con el frio del ambiente y no resfriarte.

Lo único, natación, pacaraidismo y submarinismo, no.

¡Gracias Pablo!

Solo es cuestión de tener paciencia y aguantar, seguiré con los cuidados y la medicación.

Nos escribimos en unos días.

Un abrazo.

Cristian