Acúfeno y vibración intermitente oído derecho

Desde hace un año y medio convivo con un acúfeno en ambos oídos, que normalmente en la calle con el sonido ambiente se pierde. Comenzó en el oído izquierdo durante una agmidalitis, y tras un tiempo pasó a los dos oídos.

He ido a tres otorrinos, de los cuales ninguno le ha encontrado una explicación y tratamiento certero. Como recomendación de uno de ellos me operaron de las muelas del juicio de arriba, y rascaron parte de la mandíbula también.

Había aprendido a convivir con el más o menos, hasta que hace dos días al acostarme empecé a notar una vibración en el oído derecho que se irradia a la mitad derecha de la cabeza, de forma intermitente (pero sin ritmo exacto, no es el pulso). Me incómoda bastante al dormir y me provoca una gran ansiedad.

Me gustaría saber si es algo que desaparecerá, se quedará al igual que se quedó el acúfeno o si incluso empeorará. ¿De qué puede ser? ¿Cómo podría solucionarlo o mejorarlo?

2 respuestas

Respuesta

Siento lo que estás pasando, que es muy incómodo.

¿Qué edad tienes? ¿Eres hombre o mujer?

Te iré preguntando sobre las dudas que tengo sobre tu caso y poco a poco vamos afinando. Haré todo lo que pueda.

¿Tienes problemas de cervicales? ¿Tienes problemas de mucosidad/ventilación/tabique nasal desvíado? ¿Aprietas los dientes por las noches (bruxismo)? ¿La vibración es cuando hay sonido o incluso en pleno silencio? ¿Qué tal tu nariz y garganta?

¿Has tenido muchos resfriados o faringitis o amigdalitis? ¿Gripe? ¿Alguna otitis o infección de oidos? ¿Algún problema de muelas, nervio matado últimamemente?

Salu2

JP

Pd. Mucho ánimo.

Hola JP, muchas gracias por tus ánimos.

Soy mujer de 28 años, pero los acúfenos comenzaron cuando tenía 26, tras una amigdalitis muy grande (según el médico de cabecera). Normalmente suelo resfriarme muho y coger faringitis que me duran más de una semana, es como mi talón de aquiles.

Tras salirme los acúfenos visité a tres otorrinos distintos, los cuales me hicieron audiometrías, que salían perfectas, pruebas de equilibrio, lo de la lucecitas por la garganta, no se, cosas que hacen ellos, pero salía todo normal. Me mandaron una pastilla de corticoides durante un tiempo y un spray nasal porq tenía como un poco de rinitis alérgica, pero los ruidos seguían ahí.

Por otro lado me mandaron a sacarme las muelas del juicio. Y también me hicieron una radiografía de la columna, que salió que tenía rectificación en las cervicales (lo q quiere decir que está más recta de lo que debería).

Problemas en general creo que no tengo.

La verdad que tras tres o cuatro meses me adapté muy bien al ruido, ya que en la calle y demás apenas lo noto. Pero cuando me ocurren cosas de este tipo me da mucha ansiedad, porque es como empezar de cero, con la misma duda de si se quedará para siempre o no... En fin, la historia de todos supongo. Y como no me dan ninguna solución certera, pues ahí andamos.

Si en alguna de las preguntas que te he hecho tienes más información, dímelo. Esas vibraciones si han sido puntuales de algunos días por las mañanas no le daría más importancia. Pueden estar asociadas a mocos o a esa rinitis que tienes. La posición de estar tumbado durante un rato es la peor para el oido medio.

Espero que te desaparezca en unos días.

Te recomiendo beber mucha agua durante el día y masticar chicle un ratito al día (unos 15-20 minutos).

Por ahora no tengo más que decirte. En tu caso, espero que me cuentes alguna novedad, ya sea de información nueva o de mejoría.

Salu2

JP

Pues me lleve algunos días así, pero (cruzando los dedos) parece que no me ha vuelto a ocurrir. Espero que siga así. Seguiré tu consejo del agua igualmente.

Muchas gracias por interesarte.

Por otra parte, tengo otra pregunta... Viajar en avión afecta al acúfeno? Lo pone peor? Si lo pone peor es reversible???

Mil graciass

Me alegra saber que estás bien. Si te volviese a ocurrir (espero que no), observa bien en que circunstancias de espacio y tiempo te ha pasado.

Con respecto a tu pregunta decirte que los viajes en avión no ayudan a las trompas de eustaquio, ya que con los cambios de presión son muy bruscos básicamente al despegar y aterrizar. Es cierto que luego el oido se va a recuperar en un 100 % de las veces si está sano y en un 95-99% de las veces si está tocado.

Entonces quienes tienen acúfenos no pueden viajar en avión? :s Espero que no sea así, porque me gustaría hacer algún que otro viaje...

Muchas gracias comosiempre!!!

Yo no he dicho eso, pero si tienes algún problema auditivo de fondo, puede, aunque sea muy raro que haya consecuencias. Hablé de que en un 95-99% de las veces un oído tocado se va a recuperar bien, pero queda un mínimo porcentaje hasta llegar al 100%.

Respuesta

Ya cibernew se puso en contacto Conmigo fue una sorpresa para mi su respuesta ya que soy nueva en esta página y no se Como se maneja Pero

Me alegro mucho! Realmente no se bien lo que te dijo por que solo leo mitad del mensaje, pero intuyo que ha ido bien. :) Si necesitas alguna otra cosa puedes decirme!