Mujer colombiana embaraza como ilegal en españa

Soy colombiana tengo una niña de 5 años y estoy en embarazo tengo 22 semanas vamos a viajar a España ella con el permiso del papa de ella. Pero solo tenemos 1 mes de permiso en el país. El papa del bebe es español pero el desea que el bebe nazca allá. ¿Al momento de tener el bebe allá como ilegal que pasaría conmigo mi hija y mi bebe?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Nelly:

En atención a su consulta es fundamental que tenga en cuenta los siguientes puntos:

1. Su bebe tendrá nacionalidad española al momento que nazca, teniendo en cuenta que su padre es español de origen.

2. Si usted ha convivido con el padre de su hijo más de 12 meses, y al momento que tengan a su hijo, usted podrá solicitar autorización de residencia por familia extensa - pareja estable no registrada. Su vinculo con España es fuerte ya que tiene pareja e hijo de la misma nacionalidad.

3. Su hija de 5 años, deberá contar con el permiso del padre para residir en España y usted deberá contar con la guardia y custodia, o la escritura pública otorgada ante Notario para que su hija pueda vivir en España, su pareja en España puede reagruparla a usted y a su hija.

Le recomendamos agendar cita con nuestros abogados para que le podamos ayudar en su caso.

Quedamos a la espera de sus comentarios.