Bisnieta de un español ¿Puede conseguir la nacionalidad española?

Mi mamá es bisnieta de un español ¿Existe alguna forma en la que ella pueda conseguir la nacionalidad?

1 respuesta

Respuesta

La Ley de Memoria Histórica, que permitía la transmisión de la nacionalidad española de abuelos a nietos, ya no se encuentra vigente. El plazo de solicitud de nacionalidad española por esa vía se encuentra cerrado desde el año 2012.

Ahora bien, si su padre o madre tienen nacionalidad española, entonces podrá pedir un permiso de residencia por arraigo familiar. A partir del primer año de residencia en España podrá solicitar la nacionalidad española.

Asimismo, existen diferentes opciones para obtener un permiso de residencia en España. En general, los ciudadanos de países de América Latina deben residir dos años en España para poder solicitar la nacionalidad española (salvo que estén casados con un ciudadano español, o tengan padres o hijos menores de edad españoles; en cuyo caso el plazo se reduce a un año).

Para más información puede escribirnos por este medio o en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/consulta-gratuita