Matrimonio fraudulento, mi abuela fue diagnosticada con demencia senil y alzheimer a los 87 años, no podía expresarse bien

Un juez que oficia la ceremonia y hace legal la unión, ¿puede casar a 2 personas que no están mentalmente aptos? (Mi abuela falleció 1 mes después de aquello, por lo que verán que no estaba en condiciones de expresar su opinión)

¿Y hacer legal una unión así de dudosa? Ademas de haberse hecho a escondidas por intereses monetarios, ¿qué corresponden a una herencia?

¿Y qué puedo hacer al respecto para pedir una nulidad sin tantas vueltas?

¿Y las consecuencias que esto traería?

1 respuesta

Respuesta

Usted no puede solicitar la declaración de nulidad de ningún matrimonio y no puede tampoco objetar sobre la capacidad de una persona fallecida hace dos años. A la herencia "no le corresponde" nada; querrá usted decir que su abuela hizo lo que le pareció bien con sus bienes, bajo la aceptación y vigilancia tanto del Notario como del Juez. Las personas que creen que sus mayores no tienen capacidad o están ejecutando actos de prodigalidad con respecto a sus propios bienes, han de pedir el auxilio judicial para que, después del examen de los peritos especialistas, pueda dictarse una resolución que interdicte los bienes o declare la capacidad modificada. Pero lo que no se hace cuando se debe hacer, no puede quedar sustituido por algo tan extravagante como el criterio de un familiar sobre la capacidad y el matrimonio de una persona ya desaparecida, ejerciendo las funciones judiciales propias de la incapacitación.