Por que falla un inyector

Tengo un mitsubishi lancer diesel del 2008 con motor bwc del grupo vag, el problema que tengo es que con el vehículo en 90º más menos al llegar a un semáforo para detenerme al sacar la marcha y bajar la revoluciones al ralentí como que falla la inyección o fuera a 3 cilindros y al detenerse por completo el vehículo se estabiliza el ralentí.

¿Qué puede ser la causa de este fallo?

2 respuestas

Respuesta

Para ir descartando inyectores, haz la prueba del retorno de gasoil de los inyectores para ver si hay alguno obstruido. Coge cuatro tarritos iguales y desconecta el retorno de gasoil de cada inyector. Arranca el motor y veras como se empiezan a llenar los tarros con gasoil. Si todo está bien se llenarán por igual. El tarro que destaque porque tiene mas gasoil es el inyector que tienes obstruido y por tanto el gasoil retorna. Hay muchos videos de esta prueba.

Respuesta

Ese motor al llevar los inyectores dentro de la culata, te sera imposible hacer la prueba de retorno.

Suele fallar los cables de conexión de los inyectores, si sabes algo de mecánica, desmonta la tapa y los veras.

Por cierto, lo primero meterle el ordenador para ver fallos.