Problema con los inyectores

Problema con inyectores renault clio II 1.5 dci 2001
Tengo un problema desde hace unos meses, con este coche todo empezó desde el día que se me encendió la luz de avería que es como una señal eléctrica junto con la ya conocida luz de los calentadores que se encendía en los antiguos diesel para indicarnos cuando debíamos arrancar esta dos luces en un mismo testigo, bueno le metemos la máquina para que nos diga cuál es el fallo y entonces nos dice que falla el inyector número 3, lo sustituimos por el del motor viejo ya que el que tiene el coche es de segunda mano, al poco tiempo se vuelve a encender la lucecita le metemos de nuevo la maquina y dice que este caso el fallo esta en el inyector número 2, me paso a preguntar a la Renault y me dicen que intercambie el inyector 2 por el 1 para asegurarme que realmente sea problema del inyector, realizo la operación y al poco tiempo se me vuelve a encender la dichosa luz y ahora me sale al meterle la máquina que el inyector que falla es el 4 con lo que pienso que al coche se le ha ido la olla, te agradecería encarecidamente que me dieras algo de luz sobre esta avería que tantos quebraderos de cabeza nos está dando. La avería que da la máquina es P1031 Circuito de inyector cilindro 4 (DF102) Fugaz.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has cambiado bien el código de los inyectores si los has cambiado de posición?
Comprueba el filtro del gasoil, porque si no pasa bien el gasoil, la presión en la rampa no es correcta y puede dar fallo en cualquier inyector.
No se ha vuelto majareta el coche.
Dame el tipo (variante) de Clio, o el número del chasis.
¿Sabes el tipo de inyección y la versión de programa que dio la CLIP?
Se me olvido comentarte que cuando se me enciende la luz me cuesta arrancar y después el ruido del motor es muy alto, y algunas veces se queda como retenido y no quiere andar le piso bien al acelerador hecha un poco de humo y vuelve a coger fuerza.
Variante BB07 Nº de chasis: VF1BB07CF25090661
El tipo de inyección es delphi
La maquina es una bertondata tpu pc h2000 esto pone en el software en la maquina pone ver h3000
la version del software es la v.7.0.0
¿Le has hecho la prueba de retorno de inyectores? Esos inyectores han dado mucha guerra
http://rverdial.webcindario.com/retorno%20de%20inyectores.htm
Dame un correo electrónico para darte el método del Df 102.
No conozco otra herramienta de diagnóstico distinta a la CLIP o la XR 25 de Renault.
Ya le cambie el filtro de gas-oil porque ya le quedaban pocos kilómetros para cambiarlo y lo he cortado para ver si estaba obstruido ya que el filtro va en un soporte de plástico y su precio es caro, pero bueno se lo cambie por descartar, la verdad es que no estaqba muy sucio. Ya te contaré como va funcionando y si se me vuelve a encender la luz de avería. También le haré la prueba de retorno de inyectores la cual me recomiendas que le haga.
Te dejo mi dirección de correo electrónico para que me des el método del DF 102
(xxxxxx)
Un saludo y muchísimas gracias por las molestias que te estás tomando.
Ya me contarás cómo evoluciona.
Abre el correo.