Kangoo 1.5dci toma de aire

Tengo una Kangoo 1.5dci 65 y me esta volviendo loco con problemas de todas las clases

Es normal que por la tubería de gasoil que viene del deposito vengan burbujas de aire y luego le entren como una cadenita fina a loa bomba

Luego tambien me pierde aceite creo que por la tapa de balancines puede el aceite que pierde manchar algo que luego me impida arrancar bien cuando esta en marcha funciona muy bien

2 Respuestas

Respuesta

Valencia

Historia de un Kangoo

En primer lugar el vehículo es una kangoo 1.5dci 65

Le fallaba el embrague y la lleve a un taller llamando Albamotor en Valencia

Tienen mucha maquinaria buen local pero muy pesetero y dudosa voluntad de hacer buen trabajo me cambio el embrague y algunas cosas más pero desde entonces empecé a tener problemas al poner el aire acondicionado bajaba mucho el motor antes no se notaba ninguna caída luego con el tiempo al parar y quitar la marcha sonaba como si algo suelto estuviese dando vueltas pisando el embrague se quita me cobro cerca de 700€ pero nunca me dio la factura

Al poco tiempo me fui a otro taller porque un inyector perdía por la junta de cobre el taller se llama Cuñat me quitaron los inyectores y según él me los comprobaron y uno lo repasaron total que me cambian el aceite filtros y me dice ya esta ha quedado muy bien le pago algo así como 350€ y me lo llevo bueno me voy a 15 kilómetros y a la vuelta paro en un semáforo y motor parado intento arrancar le cuesta pero lo consigo lo llevo otra vez al mecánico y me quita los inyectores otra vez los manda al bombero y me cambian las toberas de dos me cambia la distribución a y los calentadores porque según el no funcionaba ninguno me lo llevo otra vez y a los pocos días otra vez en los semáforos se me paraba al ralentí total que después de pagarle 900€ al inepto del mecánico decidí no volver por qué no lo iba a solucionar me volví al primer taller le esplique todo lo que me paso y estuvo haciendo unas pruebas pero al final paso de mi

Entonces me fui a otro no diré el nombre porque el señor hizo todo lo que estaba a su alcance por solucionarlo pero viendo que tampoco se solucionaba entonces me fui a un centro de hidroneumática un centro en el que reparan las bombas inyectores de coches barcos y maquinaria pesada

El señor me dice si tráigamelo y se solucionamos me pone el escáner y me dice un inyector mal otro con mucho sobrante y los otros dos no se sabe la codificación los quita todos los mete en el banco de pruebas y saca los valores de los dos me monta dos de intercambio y los dos que ha calibrado lo monta todo y me dice ya hemos encontrado el problema total también me cambia filtro gasoil y manguera de alimentación a bomba para más seguridad el señor todo contento le pago 1450€ y a los dos días falla otra vez parado y le cuesta arrancar se lo llevo otra vez lo mira y me dice que si tenía un código de avería y que por eso fallo que se les olvido quitarlo antes bueno me lo llevo otra vez y en unos días otra vez lo llevo y estando allí le da al contacto él y le fallo allí bueno se lo dejo y al día siguiente me llama ya hemos encontrado el fallo era la bomba de regulación de caudal otra pieza nueva pero me dice pruébalo y si funciona bien me pagas la bomba solo la mano de obra no bueno me voy y de nuevo a los dos o tres días vuelvo el fallo ha sido esporádico `pero siempre el mismo le costaba arrancar bastante bueno por ultimo hoy me dice ya hemos encontrado el fallo era el `pedal del acelerador no sé qué de contacto bueno mañana iré a por él ya veremos cuál es el resultado

Respuesta

Esas burbujas se producen por la turbulencia que experimentó el combustible por su paso en la primera bomba que viene del tanque, en realidad es espuma. Si son pequeñas las burbujas no pasa nada, se aplastan en la parte de alta presión.

A lo otro pareciera que tienes rota la junta de la tapa de la culata, el aceite rocía a presión esa zona (de los balancines, árbol de levas, etc.) y cae por gravedad al carter, cuando se aprietan los pernos de dicha tapa se hace con un torque mínimo.