Toyota Land Cruiser, fallo arranque en frio

Tengo un Toota Land Cruiser KDJ 120. Desde hace unas semanas le cuesta un poco arrancar por las mañanas ( un par de intentos) hasta el punto que ultimamente arranca pero el motor está sin fuerza ni para subir la rampa del parking, encendiéndose posteriormente el testigo naranja del turbo. Paro, vuelvo a arrancar y lo hace a la primera como si no hubiera pasado nada y el resto del dia va perfecto aunque lo arranque 1000 veces. El mecánico lo ha puesto en el ordenador de diagnosis y el codigo de fallo registrado alude a "fallo en bomba de presion". El coche tiene 146.000 km. Una vez arrancado, ni hace humos, ni traqueteos, el ralentí estable, las rpm al ralentí primero se situan en 900 rpm (logico, está frio) para luego clavarse en las 650 rpm, no da tirones ni nada anormal. Recientemente se ha sustituido el filtro de gasoil y los calentadores (por si acaso), se han limpiado todos los conectores de la bomba y no se ve fugas de gasoil por ningun manguito. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Solo puede ser que se quiera trabar un inyector y de mucho retorno, teniendo en cuenta que el fallo memorizado trata de la bomba de presión.
Manda hacer la prueba de retorno de inyectores.
Limpia también el captador de punto muerto superior (PMS)
¿Por dónde suele estar situado el captador ese de punto muerto superior?
En ese motor no lo se, pero se suele poner para leer el paso del volante de motor.
De ese modo, hay que buscarlo en el cambio contra el motor, o en el motor contra el cambio.
Si no lo lleva ahí, puede tomar la señal por el árbol de levas. Normalmente en el pión.