Kangoo se quemaron las bombillas traseras de stop

Rverdial quería preguntarle si tiene algo que ver las luces de freno con la computadora y por lo tanto con el motor de la renault kangoo.
En si el problema es que tengo una Kangoo 1.5 dci y ronronea o regula feo sobretodo en frio y el scaner me da el código de falla p1078 señal interruptor luz de freno.

1 respuesta

Respuesta
Si que tienen que ver, pero no influye en ese problema.
El calculador de inyección cambia su estrategia cuando se pisa el freno (ej. Para el regulador de velocidad). Por eso tiene en cuenta el pulsador del pedal.
El que falle el motor en frío puede deberse a unos calentadores mal, el filtro del gasoil sucio, a un inyector que no trabaje bien, etc. Pero de la señal del freno no.
Gracias por la respuesta rverdial, le cuento que la camioneta ya no arranca hasta que la empujamos. Ahora aparece el código de error p1088 pero la leyenda en el kts me dice por un lado control de presión del riel defectuoso, presión máxima sobrepasada y por otra lado presión mínima no alcanzada. ¿Aparte me da el error 1061 fallo combustión cilindro 4. Lo de la presión mínima puedo entenderlo pero lo de la máxima sobrepasada a que se debe?
No hagas excesivo caso al texto, porque hay que hacer una serie de pruebas que te pueden volver loco.
Vamos a empezar por o más básico paso a paso:
Cambia el filtro del gasoil o asegúrate de que está limpio.
Comprueba si tienes aire en el circuito del gasoil, sobretodo en el manguito que va desde el filtro hasta la bomba de alta presión.
Hazle la prueba de retorno de inyectores http://rverdial.webcindario.com/retorno%20de%20inyectores.htm
Buenos días Rverdial, le comprobé los inyectores y uno tiene muchísimo retorno, creo que le cambiaremos la plaqueta intermedia y las toberas.
Muchas gracias por la ayuda
Hola: Espero que con eso se solucione.
No cierres la pregunta hasta que no esté resuelto el problema.
Saludos de rverdial.
Rverdial buenas noches, le cuento que a la kangoo le llevaron a reparar los inyectores y luego me lo traen par que los coloque. Luego le cuento si se soluciono el problema .
Le escribo en esta pregunta porque no quería cerrarla si antes comentarle lo que paso con la kangoo y no puedo hacer otra pregunta sin cerrar esta .
Tengo una master renault que entre las 2500 y 3000 vueltas se para, hago girar la llave y sin para atrás y para adelante y enciende nuevamente sin necesidad de que gire el burro de arranque .En el Kts me da códigos de error 1820 (este no se puede borrar)y 1882. Revisé retornos y están parejos (26cm3, 26cm3, 29cm3, 27cm3). ¿Válvula reguladora de caudal puse una nueva.La presión en el riel es normal hasta que se para y cae a 0.Entre las cosas raras que encontré es que en el tablero de la master el numero de revoluciones del motor es normal a medida que acelero pero en el scaner o interfase me da 0 o números incoherentes o erróneos .Se le ocurre alguna idea para solucionar este problema?. Desde ya muchas gracias.
Puede ser que falle el captador PMS (punto muerto superior), o que tome aire el circuito del gasoil.
Limpia el captador y revisa el tubo de alimentación (pásale un papel para comprobar si se moja)
También podría fallar eléctricamente la alimentación de contacto. Como solo mueves la llave, comprueba bien las conexiones de ese bombín.
Esos códigos no los conozco porque solo he trabajado con la CLIP.
Cuando coloques los inyectores, ten presente que tienen código. Debes de colocarlos en el mismo sitio donde estaban, o no arrancará.
Buenos días Rverdial te cuento que me trajeron los inyectores de la Kangoo reparados, los puse en el lugar que estaban, en el orden correcto. Cambie el filtro y revise la válvula reguladora de presión que no tenga virutas. Doy arranque y arranco pero se bamboleaba mucho el motor y me daba falla en el cilindro 2. cambio de lugar ente inyector con el nº 3 y los reconfiguro a todos, arranco y se fue la falle, probé unas cuantas veces y de repente arrancaba y se paraba, no puede mantener el ralentí, es como si se quedara sin combustible. Dándole bombita manulamente lo mismo se para. Arranca fácil pero a los 5 segundos se para y no me da falla. Los inyectores no tienen retorno en el poquito tiempo que anda. Se te ocurre algo que pueda revisar para sacar esta falla.No me da falla el KTS. Desde ya muchas gracias por tu continua ayuda
Si se para de repente, o fallan los inyectores, o falla la bomba.
Los inyectores, darían mucho retorno, pero dices que no lo tienen. ¿Lo pruebas en el momento del fallo?
La bomba puede fallar, pero antes asegúrate de que no toma aire entre el filtro y la bomba.
Muchas gracias rverdial, lo de la kangoo eran 2 inyectores que luego de haberlos hecho reparar, fallaron, los limpie con ultrasonido y ya quedo de 10 la camioneta.