Protección de datos, reclamación de deudas

Siento ser tan pesado con las consultas sobre deudas, pero es lo que toca en este tramo de mi vida, dada la situación carezco de asesor o abogado.

Pregunta: Acabo de recibir por correo electrónico una reclamación de deuda, cuyo titular es mi madre, no yo, con documentación dirigida a ella, sin falta de detalle, a mi correo personal sin el conocimiento, ni autorización de mi madre. Se trata de un impago de comisiones por cancelación de un préstamo personal, he recibido el contrato con caixa catalunya y el reclamante es anticipa. ¿No es eso una violación de la ley de protección de datos? Por suerte ella y yo tenemos buena relación, pero por edad no tiene capacidad mentar suficiente para entender o afrontar estos temas. Es cierto que llamaron a mi numero y les dije que cualquier reclamación la hicieran por escrito, es cierto también que yo les facilité mi correo electrónico, para valorar la importancia de esta deuda, no me imagine jamás que en lugar de un documento solicitando la autorización para ser informado, recibiera la deuda completa.

Segunda pregunta;

La deuda según su certificado de deuda, data de 2012, ¿esta prescrito? A pesar de ello consta el dato " situación objetiva de la deuda 2016 )... Esta prescrito??? No ha habido reclamación judicial en ningún momento.

2 Respuestas

Respuesta

Respecto a tu situación lo que te recomiendo es llamar a la empresa "recuperar el credito" para que te eliminen a vos y a tu mamá del veraz, no solamente te ahorras pagar la deuda sino que también vas a tener la posibilidad de volver a sacar céditos y tarjetas, al igual que tu madre. Yo llamé hace poco tiempo y sinceramante al principio me dio miedo pero lo que te puedo decir es que son confiables y amables.

Respuesta

Si vd facilitó su correo personal no hay infracción a la protección de datos.

Respecto a la prescripción de la deuda habría que saber si no se ha efectuado algún tipo de reclamación en este lapso.