Multigestion Iberia

Me gustaría saber que hacer con el caso que les voy a exponer.
He recibido una carta de Multigestion Iberia reclamándome cerca de 49.000€, de su cliente BBVA, no puedo decir que no he tenido cuenta con ellos, sin embargo desde el año 92 que cancelamos la cuenta no he vuelto a trabajar con ellos.
En el Año 95 solicite un crédito en Caja Postal para negocio de casi 24.000€, con Aval Bancario, pero no funciono, no se cuanto se pago del crédito, pero nunca he recibido notificación alguna sobre impago con lo cual lo di por saldado.
Mi pregunta es como puedo saber y que debo hacer para saber si esa deuda que me exigen es mía, ya que mi intentar económica esta en estos momentos más que delicada. ¿Cómo podrían perjudicarme?
Estoy cubriendo Préstamo Personal, Hipoteca, Alquiler de vivienda y gastos (ya que trabajo fuera de la Península) y Tarjetas de Crédito.

1 Respuesta

Respuesta
Craso error dar por saldado un préstamo si no lo has pagado. La memoria bancaria es muy amplia y nunca olvidan. Te enviarían escritos al domicilio que en su día declarastes cuando formalizastes el préstamo que por lo que dices era un negocio que no prosperó.
Solicita que te faciliten detalle de la deuda ya que si ellos tienen documentos que justifiquen que realmente no lo has pagado te puedes encontrar con la reclamación judicial.
Enterate también si la deuda pertenece a Iberia o todavía a BBVA. Lo digo porque puedes intentar negociar con BBVA antes de que pueda ir al juzgado, lugar que luego es más difícil salir porque hay muchos actores que intervienen y luego quieren cobrar su parte.
Suerte.
Hola, ya se que algunas veces pecamos de tontos, pero si es cierto que nunca recibí carta alguna, ni tan siquiera de los pagos que se realizaban, como suele hacerse, vamos que correspondendia bancaria nula, ni de Caja Postal, ni del BBVA.
Sin embargo de la otra cuenta en la Caixa, siempre he tenido comunicaciones.
¿Bueno el caso es que mejor vaya a BBVA y haber que pueden aclararme cierto?
¿Puedo ir a BBVA de donde resido en estos momentos?
Muchas gracias por su respuesta
Un saludo
Ve a cualquier oficina y solicita al director que te facilite el nombre y teléfono de la sucursal/departamento del banco que te pueda informar de la situación actual de ese préstamo. Que te diga si lo gestiona BBVA o lo ha vendido a Iberia.
Cuando sepas con quien tienes que entenderte pídeles los justificantes de la cantidad que reclamas y cuando lo estudies ya lo que te queda es negociar. Siempre se prefiere un acuerdo. Si demuestras que lo puedes cumplir podrás conseguir que te quiten algo.
Recuerda que te pedirán lo siguiente:
El capital del préstamo pendiente
Los intereses de demora
Donde tienes que hacer hincapié es en intentar reducir los intereses de la demora. Del capital olvídate.
Suerte.