Reclamación de una deuda pagada

Me han llamado de una asesoría jurídica ( Capital Frontera) la cual me reclama el pago de un préstamo bancario de solicite en el año 1992 y liquide en el año 1994 en la Caixa.

No he recibido nunca ningún tipo de notificación por parte de LA Caixa y de ningún abogado reclamándome dicha deuda. Y hace 22 años de dicha operación y no tengo en mi poder ningún tipo de documento

He solicitado que me envíen documentación de dicha deuda, y me indican que les envíe una fotocopia de mi DNI, y una autorización para poder acceder a mis datos y un reconocimiento de dicha deuda.

Mi pregunta es : ¿Es eso Legal? ¿Las deudas, en el caso de que no estén liquidadas, no prescriben después de 22 años?

1 Respuesta

Respuesta

A ver, lo primero es que una cosa es que te soliciten el DNI (copia), y autorización para el acceso a los datos, y otra es el reconocimiento de deuda, que ni tienen porque pedirlo, ni tienes que enviarlo, es mas entiendo es mala praxis, por parte de ellos, pues en casos el tuyo, las comunicaciones se realizan por parte del supuesto deudor para probar la inexistencia de la deuda. Las deudas personales tienen un plazo de 15 años, ahora bien hay que tener en cuenta que este plazo de prescripción se puede ver interrumpido, por la realización de reclamaciones. Te aconsejo acudas al banco, y solicites copia de la documentación, de dicho préstamo, e incluso que no solo les contestes que ya esta abonado a esta empresa de recobro, sino que lo notifiques a Atención al Cliente, o al Defensor del Cliente de la entidad bancaria.

www.abogadosedo.com

Esta empresa me dijo que ella( Capital Frontera ) le ha comprado varias deudas a La Caixa y entre ella figuraban mis datos. Pero no tienen mi dirección actual, a pesar de llevar viviendo 17 años en el mismo lugar, solo tienen mi numero de teléfono móvil que es de contrato por eso me han localizado.

A ver una cosa es que compren deuda, y otra que haya algún error en la cartera de deudas comprada, lo que suele ocurrir. Tendrá que notificarles que existe dicho error, puesto que la deuda ya esta abonada, pues se abono en el 1994. Un saludo, agradezco valoración y cierre pregunta,

www.abogadosedo.com