Que debo comer en mi dieta? Necesito consejo!

Soy un chico que cumplirá 18 años en muy poco, he empezado a ir al gimnasio hace una semana, pero solo he ido tres veces, (muy intensas creo yo) y básicamente lo que quiero, es tener más músculos en los brazos y abdomen (tengo un poco de barriguita, pero no mucho) y no tengo ni idea de que comer, he mirado por internet y he leído que necesito 2,5 gramos por cada kg de peso y tal y cual...

Resumiendo, quiero perder grasa del cuerpo y ganar músculos, apariencia de chaval fuerte, con tablets de chocolate, aquí os dejo mis datos y espero que podáis ayudarme, toda información que tengáis para mí me ayudará!

Que alimentos comer por la mañana antes de ir al gimnasio ( o ir en ayunas) que comer después y que comer por la noche, ¿debo ir al gimnasio solo por la mañana? ¿O puedo ir por la mañana y por la tarde? ¿Qué como antes de dormir? ¿Y qué como los días de descanso?

Edad: 17

Peso: 77 Kg

Sexo: Hombre

Altura: 179 cm

Respuesta

Esta muy bien que te informes, eso te hará no cometer errores, no depender de supuestas dietas maravilla, ni de suplementos que no necesitas, etc. El problema, al principio, es que largan datos como ese, fuera de contexto, y no tiene sentido, eso de los 2.5 kilos, por que pueden ser de muchos elementos, tanto bueno como malos, empezá por algo más sencillo. Por supuesto, hay mucho más. Una alimentación debe ser : equilibrada en sus elementos básicos, hidratos 55/60,proteína 15/20, resto grasa, estos datos son diferentes según cada nutricionista, o persona que entienda algo del tema, segundo, tiene que ser saludable en lo posible, y tercero, ingesta correcta en calorías etc, pero es más o menos la media, dieta a lo lejos, no hay, lo que hay son recetas que no sirven para casi nada, deberás armar tu menu, en base a lo que vas aprendiendo. Lo primero, si no lo sabes calcular, busca alguna tabla, para ir armando tu menu, no tiene que ser exacto al gramo, solo que tengas una idea, que puedes comer mucha pasta, poca proteína, y estar mal alimentado, con mucha comida, por ej. .Lo de saludable, es comer más fruta, verdura, frutos secos, etc prod. Con harina integral, y meno de chatarra, dulces, golosinas, gaseosas, etc. Cuesta al principio, es cuestión de costumbre. Los datos que vos das, : si tuvieras contex. Osea bastante grande, estaría bien, de tener contex, media, el peso andaría por los 68, y de tener chica, 66, son datos aproximados, si no sabes tu contex, comparala en alguna tabla que hay por ahí, sobre los horarios de las comidas, si vas a entrenar, puedes come un poco, no mucho para no estar incomodo, y luego del ejercicio completar, arma tus comidas de acuerdo a tu comodidad, no cenes muy tarde, no comas entre comidas, o solo alguna colación, no cenes muy copioso, recuerda las calorías son las totales del día, sds.