Lavadora OK OWM151-IB: se ha desprendido una pieza metálica interna que altera la goma de la puerta

Lavadora OK OWM151-IB con carga frontal. Tal y como se puede apreciar en la imagen (fotografía frontal de la puerta de carga), en el lateral superior derecho, la goma está alterada. Hay una pieza cuadrada-rectangular a nivel interno, metálica y de peso moderado-alto, que se ha dispuesto en esa zona, modificando la estructura de la goma e impidiendo el cierre de la puerta. A nivel exterior, apretando en la goma, la pieza se puede subir ligeramente, pero al dejar de presionar vuelve a la posición de la foto.

Muchas gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta

Si la lavadora no esta en garantía, si es así, llama para que te lo arreglen, detrás de la lavadora por la parte de arriba, debería haber 2 o 3 tornillos que van de atrás a delante de la lavadora, Si los retiras, podrás sacar la parte superior de la lavadora, si quitas la parte de arriba, podrás ver que es lo que hay por fuera de la goma, y si es algo que deba estar más arriba podrás anclarlo en un sitio que no te rompa la goma usando sus tornillos o en su defecto alguna brida de plástico.

¡Muchas gracias por la respuesta! Después de abrir la lavadora por arriba, hemos visto que lo que deformaba la goma era una pieza de cimento que rodea el tambor. El hecho es que la pieza se ha roto por la mitad, y uno de los puntos de anclaje mediante un tornillo también parece estar roto. ¿Esta pieza puede cambiarse "fácilmente" o será mejor pensar en otra lavadora nueva? Adjunto 3 imágenes donde se ve como nos la hemos encontrado inicialmente y cómo tendría que estar la pieza (rota por la mitad), junto con una visión global superior de la lavadora.

Gracias de nuevo.

Se ha roto la piedra de cemento. Puedes buscar una nueva y desmontar la jabonera a ver si con eso es suficiente para poderla sustituir, ¿dices qué uno de los anclajes se ha roto? ¿La parte de la cuba? ¿O es el cemento? Si la cuba también se ha roto, entonces vamos mal, por que tendrás que cambiar ambas cosas.

Otra opción es sujetar la pieza de cemento con alambre a otros puntos del bombo, Piensa que el bombo se mueve, y el cemento esta para dar peso y hacer que se mueva menos, si lo sujetas bien a la piedra de la parte trasera y por los laterales quizás aguante.

Si se ha roto el anclaje por la piedra, entonces lo mejor es comprar una piedra frontal nueva y cambiarla. Seguramente tendrás que desmontar la parte frontal si la piedra es un circulo cerrado seguro, si es una U entonces quizás no tengas que desmontar el frontal.

Si tienes que quitar el frontal, te dejo un video que del minuto 6 al 13 te lo explica:

https://www.youtube.com/watch?v=4DKUMKB2JCU