Cómo cambiar resistencia lavadora Bosch WFL 2060

Después de conseguir poner en marcha mi lavadora gracias a vosotros, he visto que la resistencia está con algo de cal ( levemente ) . No la he cambiado porque va bien, pero me tocará dentro de poco. El problema es que CREO QUE HAY SE SACARLA POR DELANTE DEL BOMBO y no sé cómo hacerlo. ¿Hay qué desmontar todo el panel delantero?
Gracias anticipadas ( faltaría más .. )

1 Respuesta

Respuesta
La resistencia de la lavadora tanto si sale por la parte frontal como por la parte posterior, se desmonta aflojando un tornillo que tiene entre los dos terminales. Ésto hace que la junta de cierre se contraiga y permita extraerla. La primera vez le cuesta un poco.
Le aconsejo que entre en la web www.espare.es y en la sección de manuales y videos busque el video de cambio de resistencia de lavadora. Aquí verá cómo lo hacen.
No lo veo claro. Si aflojo la resistencia, para sacarla del bombo no queda espacio. Solo se puede sacar hacia atrás o sea, que creo que se debería desmontar el fontal para sacarla, porque está en la parte delantera. El video que dices la resistencia está detrás y en la Bosch wfl está delante. . . Saludos.
Puede ganar espacio entre el bombo y el mueble de la lavadora si inclina hacia atrás la máquina y la apoya sobre un banco o silla (con cuidado que no resbale). Como el bombo está suspendido, al caerse hacia atrás, dejará más espacio para poder trabajar y es posible que así pueda sacar la resistencia sin necesidad de desmontar todo el frontal.
Supongo que a la resistencia no le queda más de un año de vida. Probaré lo que dices a finales de Agosto, que hago vacaciones y os lo cuento.
Un abrazo.