Miele w5722 sistema waterproff fuga de agua

Necesito ayuda tengo una lavadora miele w5722 el otro día la volqué para poder acceder a limpiar el filtro de detrás y a raíz de eso me pito sistema waterproff la e desmontado y he visto que detrás de la casetilla del detergente hay una pieza con engranajes la cual hace un ruido fuerte cuando lleva unos 9minutos de lavado y a continuación empieza a salir agua de esa pieza y el agua no para hasta que cortó el suministro necesito saber a que es debido la avería y si es una avería grande o que pieza tendría que cambiar necesito ayuda tengo pocos recursos económicos ahora mismo como para llamar a un técnico

2 Respuestas

Respuesta

¿Esa pieza de engranajes no sera una especie de tensor que mueve el selector donde entra el agua?

Si es eso, seguramente al volcar se ha descolocado y no mueve correctamente la entrada de agua en el carril.

¿Puedes mandarnos una foto de la parte que te falla?

Quizás veamos algo mal.

He echo la foto pero no se como subirla me podéis decir como por favor como se hace

Claro,

Desde el móvil has de subirla a una web (gratuita) y pasarnos el link.

Desde un PC o tablet tienes un cuadro justo encima de donde escribes que el primer icono es un paisaje, le picas y sigues las instrucciones.

La parte de color marrón claro es el engranaje que mueve la rueda dentada roja, vaya la parte eléctrica y mecánica.

Lo blanco donde engrana el engranaje rojo entiendo que es la jabonera y es lo que debería cambiar de intentar para enviar el agua a un sitio o a otro.

Yo diría que la parte blanca (la jabonera) debe haberse descolocado algo dentro, deberías desmontarla y ver que tiene mal.

También podría ser que algún engranaje de la parte mecánica este fallando, pero normalmente la parte mecánica esta más ajustada y no se debería descolocar por un volcado, pienso que es más culpa de la jabonera.

Son llaves torx Si no tienes, puedes usar un destornillador plano, pero ha de ser justo del tamaño del espacio, para que haga fuerza. Si te animas desmonta la parte blanca y nos mandas fotos a ver que puede ser.

¿Antes no hacia ese ruido verdad? Hay que encontrar al culpable del ruido.

¡Gracias! Desmonte la pieza marrón pero no la Blanca porque es más difícil acceder a ella pero lo intentaré muchas gracias por todo os mandaré foto si puedo desmontarla

¿Estaba todo bien en la marrón? ¿Los engranajes estaban bien? ¿Estaban todos bien colocados en su sitio?

Los engranajes a simple vista estaban bien vino un técnico esta tarde a mi casa pero al ser un técnico oficial de miele me a dicho que las lavadoras miele dicen que son muy complicadas y que no entiende porque hace eso al escuchar el ruido que seguramente sea la pieza completa y esta rota y me miraría el precio .ustedes más o menos sabéis cuanto suelen salir esas piezas o donde puedo ver cuanto vale .muchísimas gracias por vuestras ayudas

¿Cómo lo veis? ¿Lo qué me dijisteis de desmontar lo blanco? ¿En lo blanco no hay nada creo eso sólo para el detergente no hay ningún mecanismo ustedes sois técnicos y entendéis eso? Yo no tengo ni idea

En lo blanco debería haber un engranaje que distribuja el agua de un cajetín a otro. Creo que eso es lo que esta fallando. Yo no soy técnico pero he reparado unas cuantas lavadoras, sobretodo la mía varias veces. Funciono por intuición, lo ideal es que un técnico de Miele te dijera que hay debajo de esa tapa blanca y si puede ser eso. Pero el mecanismo yo lo veo bien (la última foto que mandaste), creo que alguna pieza móvil se ha quedado obtruyendo en el cajetín debido al volcado y por eso te esta fallando, pero a ciencia cierta no se nada.

Ok muchas gracias voy a intentar desmontado y luego te digo

Puede ser que los engranjes estés desprogramados porque cuando yo quite por primera vez la carcasa la pieza blanca estaba descolocada no se si salgo cuando yo lo abrí o ya estaba mal

¿El engranaje blanco que te salto es el que tiene unas lengüetas de cobre no? Esas lengüetas hacen alguna función que no logro ver, seguramente marcaran un final de carrera o algo así. ¿Puede ser que este girado el engranaje y debajo tenga algo que detecte con esas lengüetas?

Mira en la tapa que quitaste si hay algo para que hagan contacto las lengüetas, seguramente ira hacia los dos conectores de cobre que están arriba a la derecha. Míratelo bien que no se doblaran las lengüetas y ahora no haga contacto...

Hay una placa si con un circuito estoy fuera luego le echo foto

¿Hay tienes la pieza yo creo que a pasado eso que se ha podido desprogramar el circuito de los engranajes puede ser? No se ve nada roto ni descolocado el mecanismo es muy simple pero a la vez muy complejo

Limpia bien la placa y los contactos con alcohol y papel o algodón. Levanta las lengüetas del engranaje para asegurarte que toquen bien a la placa.

El problema podría ser que no detecte que esta en cada una de las posiciones al girarse las lengüetas se han podido doblar hacia el engranaje y al volverla a poner en su sitio no mande la señal cuando gira y pasa por cada sección de contacto con las lengüetas.

Fíjate donde están las lengüetas, y donde están los contactos, ese engranaje tiene que estar montado en la posición justa para que marque cada vez que cambia de un cajón a otro de la jabonera. Si no has marcado donde iba cada pieza antes de desmontar sera complicado dejarlo todo igual.

El engranaje rojo esta unido a un sistema de distribución de agua. Según donde este colocada manda el agua por un canal o otro. Si te fijas debajo del engranaje rojo hay un espacio circular y supongo que por debajo enganchado al engranaje rojo tendrá un sistema que toma el agua del centro y lo envía hacia los diferentes canales. La electrovalvula parece suministrar agua por el centro y por tanto por el eje del engranaje rojo.

La rueda con las lengüetas es la que indica a la lavadora en que posición esta enviando el agua.

Esas dos ruedas han de estar alineadas y bien sincronizadas para que la maquina sepa por que canal esta metiendo el agua.

Si hace ruido fuerte, es que intenta enviar el agua por otro canal y o no esta sincronizada, o las lengüetas no tocan la parte metalica y por eso busca el segundo canal pero al no detectarlo gira hasta final de carrera y por eso hace el ruido fuerte.

Respuesta

Seguramente se te ha desengranado el selector de entrada de agua, tal como te dice albert, lo suyo es que mandes una foto para verlo. El sistema waterprof no es más que un sistema que te avisa de una fuga y para la lavadora, osea la avería no es del waterprof, el problema es la fuga.

Hola buenas tardes estuve liada con la lavadora todo este tiempo y ya lo del crujido no me lo hace lo desmonte lo engrase y volví a montar ya solamente para poder lavar tengo que cortar el agua manualmente sino no para de coger agua corto y lo abro cuando yo se que debería hacerlo y así ya no me revosa el agua por la pieza ni me pita el waterproff estoy utilizándola así hasta que pueda económicamente comprar una nueva o arreglar esta si puedo pero es que todo de miele es carísimo espero haber si me podéis a ayudar y saber si estas lavadoras llevan presostato o es todo electrónico

Parece que el mismo sistema de selección por engranajes también hace la función de caudalimetro (controla cuanta agua entra), y por algún motivo no lo está haciendo por lo que la maquina no para de tomar agua, las lavadoras miele y sus repuestos son caros y es porque usan tecnologías y sistemas exclusivos, sin tenerlo delante no puedo ayudarte mucho mas ya que no conozco como va el sistema, solo puedo intuirlo. El técnico de miele no se va a parar a intentar reparar el mecanismo, te lo va a cambiar directamente. Pídele presupuesto en el caso peor (que haya que cambiar las dos piezas) y mira a ver si te compensa.

¡Gracias! Paso de pedir presupuesto 100 euros mínimo visita más pieza me sale seguro por 300 euros seguiré lavando así hasta que aguante y ya me comprare una nueva gracias de todas formas

También puedes pedir las piezas directamente a miele, son caras pero ya que eres medio experta en miele lo puedes cambiar tu misma.